Escenario: crear, renovar y enviar un certificado de APNs

Para administrar dispositivos móviles iOS (mediante el envío de comandos a los dispositivos o la modificación de los ajustes del dispositivo), debe crear un certificado del servicio de notificaciones push de Apple (certificado de APNs) y cárguelo en la Consola de administración de Kaspersky Endpoint Security Cloud. Las actividades de creación y carga de un certificado se realizan una vez por espacio de trabajo.

Sin un certificado de APNs, no es posible administrar dispositivos iOS.

El escenario para crear, renovar o subir un certificado de APNs se desarrolla en etapas:

  1. En la Consola de administración de Kaspersky Endpoint Security Cloud, cree una solicitud de firma de certificado (CSR).
  2. En el portal de Apple Inc., recibirá un certificado de APNs mediante el CSR que firmó y podrá guardarlo en su ordenador.
  3. Cargue el certificado de APNs que haya recibido en la Consola de administración de Kaspersky Endpoint Security Cloud.

Requisito previo

Para crear un certificado de APNs, debe obtener una ID de Apple. Si no tiene ID de Apple, regístrese en el portal de certificados push de Apple. Se recomienda que evite usar su ID personal de Apple.

Crear o renovar un certificado de APNs

Los procedimientos para crear un nuevo certificado de APNs y renovar uno existente que haya caducado son similares.

Si tiene un certificado de APNs activo, puede enviarlo a la Consola de administración de Kaspersky Endpoint Security Cloud sin necesidad de crearlo o renovarlo. Vea el segundo procedimiento de esta sección.

El certificado de APNs se crea en una ejecución. Debe seguir los pasos para su creación sin interrupciones porque el proceso de firma tiene una marca de tiempo, que caducará si el proceso de creación demora demasiado.

Para crear o renovar un certificado de APNs:

  1. En la sección Panel de información, en la pestaña Primeros pasos, en Recomendados, haga clic en el enlace Crear o actualizar un certificado de APNs.

    El Asistente Crear, renovar o cargar un certificado de servicio de notificación push de Apple (certificado de APNs) comienza con una página que indica las posibles acciones.

  2. Seleccione la opción Crear un certificado de APNs o Renovar un certificado de APNs y haga clic en Siguiente.

    Esto abre una página que contiene una lista de los pasos que se deben seguir para obtener un certificado de APNs.

    Si solo quiere cargar un certificado de APNs preparado a la Consola de administración de Kaspersky Endpoint Security Cloud, siga el procedimiento Carga de un certificado de APNs previamente preparado que se muestra a continuación.

  3. En la lista de pasos en la página del Asistente, haga clic en el enlace Cree una Solicitud de firma de certificado (CSR).

    Se abre la página Crear un CSR.

  4. Rellene los siguientes campos de entrada: Nombre, Empresa, Departamento, Ciudad, Comunidad autónoma y País y región. En el campo Nombre, especifique su nombre.

    De forma predeterminada, el campo Empresa especifica el nombre de su empresa y el campo País y región especifica el nombre del país y la región donde se encuentra su empresa. Todos estos campos de entrada son obligatorios.

  5. Haga clic en el botón Crear CSR.

    Se creará un archivo del CSR. El archivo del CSR que haya creado se guarda en una carpeta de su equipo. De forma predeterminada, todos los archivos descargados se guardan en la carpeta Descargas.

    Se abre la página Solicita la clave pública de un certificado de APNs.

  6. Haga clic en el enlace indicado para iniciar sesión en el portal de certificados push de Apple.

    La nueva pestaña del navegador muestra la ventana Iniciar sesión con los campos de entrada ID de Apple y Contraseña.

  7. Introduzca el ID de Apple y la Contraseña de su empresa, y haga clic en Iniciar sesión.

    Se abrirá la ventana Crear un nuevo certificado push.

  8. Haga clic en Examinar para seleccionar el archivo del CSR firmado de su ordenador y haga clic en Cargar.

    Se abrirá la ventana Certificados de servidores de terceros, mostrando su certificado.

  9. En la cadena de datos de su certificado, haga clic en Descargar.

    El certificado de APNs se guarda en la carpeta de su equipo.

  10. En la Consola de administración de Kaspersky Endpoint Security Cloud, en la página del Asistente Solicita la clave pública de un certificado de APNs, haga clic en Siguiente.
  11. En la página Subir un certificado de APNs preparado a la Consola de administración que se abre, haga clic en el botón Examinar y seleccione el archivo de un certificado de APNs desde la lista de archivos de su ordenador.
  12. Haga clic en Siguiente.

    Se abre la página Detalles del certificado de servicio de Apple Push Notification que contiene el nombre del archivo descargado, el nombre del centro de la certificación y las fechas de inicio y fin de la validez del certificado.

  13. Haga clic en Siguiente.

    Se abre una página que le solicita crear una copia de seguridad del certificado de APNs protegida por contraseña en el disco duro de su equipo.

  14. Seleccione la acción que desea realizar con el certificado de APNs:
    • Finalizar la creación o renovación del certificado de APNs sin crear una copia de seguridad.
    • Crear una copia del certificado de APNs protegida por contraseña en el disco duro de su equipo.

    La opción Crear una copia del certificado de APNs protegida por contraseña en el disco duro de su equipo está seleccionada de forma predeterminada.

  15. Si elige la opción que incluye crear una copia del certificado de APNs, introduzca la contraseña para proteger este certificado, confírmela y haga clic en el botón Guardar copia protegida del certificado de APNs.
  16. Haga clic en Aceptar.

    Si elige la opción que incluye la creación de una copia del certificado de APNs, se guarda una copia protegida por contraseña de dicho certificado en el disco duro de su equipo. Se cierra el Asistente para preparar el certificado de APNs.

Se ha completado la creación o renovación del certificado de APNs. El certificado de APNs se carga a la Consola de administración de Kaspersky Endpoint Security Cloud.

En cada paso del procedimiento de creación o renovación de un certificado de APNs, puede volver al paso anterior haciendo clic en el botón Atrás.

Tras crear y renovar correctamente un certificado de APNs, puede conectar dispositivos iOS a Kaspersky Endpoint Security Cloud, enviar comandos a dispositivos iOS, instalar aplicaciones en dispositivos iOS y configurar esos dispositivos utilizando un perfil de seguridad.

Carga de un certificado de APNs preparado previamente

Para enviar un certificado de APNs preparado previamente a la Consola de administración de Kaspersky Endpoint Security Cloud:

  1. En la sección Panel de información, en la pestaña Primeros pasos, en Recomendados, haga clic en el enlace Crear o actualizar un certificado de APNs.

    El Asistente Crear, renovar o cargar un certificado de servicio de notificación push de Apple (certificado de APNs) comienza con una página que indica las posibles acciones.

  2. Seleccione la opción Subir un certificado de APNs preparado y haga clic en Siguiente.

    Esto abre la página Subir un certificado de APNs previamente preparado.

  3. En la página Subir un certificado de APNs previamente preparado, haga clic en el botón Examinar y seleccione un archivo de certificado de APNs de la lista de archivos de su ordenador.
  4. Haga clic en Siguiente.

    Si el archivo del certificado de APNs está protegido por contraseña, se abrirá una página donde se solicita la contraseña.

  5. En la página con la solicitud de contraseña, introduzca la contraseña que protege el archivo del certificado de APNs y haga clic en Siguiente.

    Se abre la página Datos del archivo de certificado descargado que indica el nombre del archivo descargado, el nombre del centro de la certificación y las fechas de inicio y fin de la validez del certificado.

    Si el archivo del certificado de APNs no se corresponde con el espacio de trabajo con el que está trabajando en esos momentos, se muestra un mensaje de error.

  6. Haga clic en Aceptar.

El certificado de APNs se carga a la Consola de administración de Kaspersky Endpoint Security Cloud.

En cada paso del procedimiento de carga de un certificado de APNs, puede volver al paso anterior haciendo clic en el botón Atrás.

Tras enviar correctamente un certificado de APNs, puede conectar dispositivos iOS a Kaspersky Endpoint Security Cloud, enviar comandos a dispositivos iOS, instalar aplicaciones en dispositivos iOS y configurar esos dispositivos utilizando un perfil de seguridad.

Inicio de página