Sobre la provisión de datos

Kaspersky Endpoint Security Cloud se ha diseñado para administrar las aplicaciones de seguridad que se han conectado a la solución de software, de acuerdo con la lista de aplicaciones compatibles y en el ámbito de la funcionalidad descrita en Ayuda.

Para utilizar Kaspersky Endpoint Security Cloud, debe crear una cuenta en el sitio web del titular de derechos (Kaspersky) en cloud.kaspersky.com y conectar el software de seguridad instalado en los dispositivos propiedad de los usuarios. Al usar esta solución de software, acepta que esta puede recibir datos de dispositivos que poseen aplicaciones de seguridad instaladas. Para garantizar su funcionalidad, la solución de software también puede almacenar, procesar y mostrar información.

Al crear una cuenta de usuario y conectar el software de seguridad administrado a la solución de software, confirma que es el único propietario de los datos provistos o que tiene derecho a proporcionar tales datos.

  1. A fin de identificar y administrar el dispositivo, Kaspersky Endpoint Security Cloud puede recibir, almacenar y procesar los tipos de datos que se enumeran en los contratos relevantes y los contratos de procesamiento de datos que usted lea y acepte al crear y usar el espacio de trabajo de Kaspersky Endpoint Security Cloud.
  2. Para mejorar la solución de software, se pueden utilizar los siguientes datos:
    • Datos sobre un espacio de trabajo: ID del espacio de trabajo, fecha de creación, país, estado (solo para Estados Unidos o Canadá); cantidad de dispositivos en la empresa que se especificó durante el registro; identificador y región del Servidor de administración virtual
    • Cantidad de dispositivos con el software de seguridad instalado que están conectados al espacio de trabajo, distribución de los dispositivos conectados por tipo
    • Cantidad de usuarios en el espacio de trabajo, cantidad de grupos de usuarios en el espacio de trabajo, cantidad de usuarios con derechos de administrador
    • Fecha de la última autenticación del administrador en el espacio de trabajo
    • Información sobre la licencia utilizada: tipo de licencia (comercial, suscripción, de prueba), restricción de la licencia en cuanto a la cantidad de dispositivos permitidos, cantidad de dispositivos conectados, fecha de caducidad de la licencia utilizada anteriormente, fecha de inicio del término de la licencia, número de pedido de la licencia en el sistema de administración de pedidos; nombre de la empresa asociada que vendió la licencia; software al que se aplica la licencia
    • Nombres y versiones de las aplicaciones de seguridad conectadas al espacio de trabajo
    • Información que indique si un administrador inició sesión en el espacio de trabajo pero no realizó ninguna acción de administración o configuración durante la sesión de conexión

Los datos y las copias de seguridad se eliminan de la infraestructura de la solución de software en función de las siguientes reglas:

  1. Si la solución de software se ha utilizado con una licencia de prueba, los datos del espacio de trabajo se eliminan automáticamente pasado un mes desde el vencimiento de la licencia de prueba.
  2. Si el software se ha utilizado bajo una licencia comercial o una suscripción, los datos del espacio de trabajo se eliminan automáticamente tres meses después de que caduque la licencia o suscripción.
  3. Las copias de seguridad de los datos no se almacenan más de tres meses a partir de su creación.
  4. Kaspersky puede eliminar datos del espacio de trabajo a petición de una empresa. En este caso, los datos se eliminarán previo envío de solicitud al Servicio de soporte técnico de Kaspersky. Toda la información de las copias de seguridad se elimina automáticamente cuando esas copias se eliminan.
  5. El usuario puede eliminar manualmente la cuenta asociada con toda su información relacionada en Kaspersky Business Hub, o con el servicio My Kaspersky.
Inicio de página