Conectar dispositivos móviles

El siguiente proceso describe la conexión de dispositivos móviles a Kaspersky Endpoint Security Cloud:

  1. Mediante la Consola de administración de Kaspersky Endpoint Security Cloud, el administrador envía mensajes a los usuarios de dispositivos móviles para pedirles que conecten sus dispositivos.

    Solo se pueden enviar mensajes con instrucciones a los usuarios cuyas direcciones de correo electrónico se hayan añadido a la Consola de administración.

    Mediante un mensaje con instrucciones, el usuario solo puede conectar un solo dispositivo. Para proteger varios dispositivos que son propiedad de un solo usuario, debe enviar al usuario un mensaje por separado para cada dispositivo.

  2. El usuario debe hacer clic en el enlace del mensaje o utilizar el código QR adjunto para descargar e instalar la aplicación de seguridad en su dispositivo.
  3. Kaspersky Endpoint Security Cloud detecta el tipo de sistema operativo (ya sea Android o iOS) en el dispositivo. También verifica el espacio de trabajo de la empresa en busca de un certificado de APNs. En función del tipo de sistema operativo y la disponibilidad de un certificado, Kaspersky Endpoint Security Cloud le pedirá al usuario que descargue el software correspondiente en el dispositivo:
    • Dispositivo Android.

      Kaspersky Endpoint Security Cloud redirige al usuario a Google Play. Previamente, se debe haber seleccionado la tienda de aplicaciones Google Play como la tienda de aplicaciones predeterminada del dispositivo. El usuario descarga e instala Kaspersky Endpoint Security for Android. Cuando Kaspersky Endpoint Security for Android se esté ejecutando, el dispositivo se conectará a Kaspersky Endpoint Security Cloud.

      Ocasionalmente, durante la configuración inicial de Kaspersky Endpoint Security for Android en el dispositivo del usuario, puede ocurrir que el dispositivo no se conecte a Kaspersky Endpoint Security Cloud. En este caso, el usuario debe eliminar Kaspersky Endpoint Security for Android y volver a instalarlo. Cuando la aplicación se ejecuta por primera vez, el usuario puede copiar el enlace de descarga del mensaje de correo electrónico con las instrucciones y luego copiarlo en el campo Servidor.

      Kaspersky Endpoint Security Cloud no puede administrar un dispositivo Android si Kaspersky Endpoint Security for Android se instaló a través de KNOX Mobile Enrollment o mediante soluciones de administración de movilidad empresarial (EMM) de terceros. En este caso, el usuario debe eliminar Kaspersky Endpoint Security for Android y volver a instalarlo, tal como se indica en esta sección.

    • Dispositivo iOS con certificado de APNs instalado.

      Kaspersky Endpoint Security Cloud descarga automáticamente un perfil de MDM para iOS. Después de eso, el usuario debe ir a los ajustes de su dispositivo e instalar el perfil descargado. Cuando el perfil de MDM para iOS esté instalado, el dispositivo iOS se conectará a Kaspersky Endpoint Security Cloud.

      Sin un certificado de APNs, no es posible administrar dispositivos iOS.

    Después de instalar y ejecutar automáticamente las aplicaciones, el dispositivo aparecerá en la lista de dispositivos de la Consola de administración de Kaspersky Endpoint Security Cloud.

Para enviar a los usuarios mensajes con instrucciones para descargar e instalar una aplicación de seguridad:

  1. Abra la Consola de administración de Kaspersky Endpoint Security Cloud.
  2. Seleccione la sección Usuarios.

    La sección Usuarios contiene una lista de usuarios y grupos de usuarios que se han añadido a Kaspersky Endpoint Security Cloud.

  3. Seleccione las casillas de verificación que se encuentran junto a los nombres de las cuentas de usuario a las que desea enviar mensajes con instrucciones para instalar las aplicaciones de seguridad en los dispositivos.
  4. Haga clic en el botón Enviar instrucciones, situado sobre la lista de cuentas de usuario.

    También se pueden enviar mensajes en la ventana de datos de un usuario para invitarle a instalar una aplicación de seguridad en su dispositivo. Para enviar un mensaje con instrucciones, haga clic en el enlace del nombre de la cuenta de usuario de la lista de usuarios y, después, en el botón Enviar instrucciones de instalación.

    Cuando el usuario haya instalado las aplicaciones de seguridad, y todos los dispositivos estén conectados a Kaspersky Endpoint Security Cloud, la información de las listas Dispositivos y Usuarios se actualizará y se ampliará. En la lista Dispositivos se mostrarán los dispositivos conectados. En la lista Usuarios se mostrará el número de dispositivos que haya conectado el usuario y sus respectivos estados.

Inicio de página