Acerca de la Administración de cifrado

Kaspersky Endpoint Security Cloud le permite configurar el cifrado de dispositivos administrados que ejecutan Windows y macOS. El cifrado impide que otros usuarios accedan de manera no autorizada a datos almacenados en el dispositivo del usuario.

La función solo está disponible si habilita Kaspersky Endpoint Security Cloud con una licencia de Kaspersky Endpoint Security Cloud Plus o Pro.

Dispositivos que ejecutan Windows se cifran con Cifrado de unidad BitLocker. BitLocker es una tecnología que es parte del sistema operativo Windows. Kaspersky Endpoint Security para Windows cifra todas las particiones lógicas de los discos duros de un dispositivo de forma simultánea. Las claves de recuperación se almacenan en la infraestructura de Kaspersky Endpoint Security Cloud.

El cifrado se admite en Kaspersky Endpoint Security para Windows a partir del Service Pack 2 de la versión 10.

No recomendamos que mueva un disco duro de un dispositivo cifrado a otro dispositivo. De lo contrario, puede perder la capacidad de utilizar la clave de recuperación para obtener acceso si el usuario olvida la contraseña.

Los dispositivos que se ejecutan en macOS se cifran con la función de cifrado del disco FileVault. Cuando un administrador inicia el cifrado con FileVault de un dispositivo a través de Kaspersky Endpoint Security Cloud, Kaspersky Endpoint Security for Mac solicita que un usuario de dicho dispositivo ingrese sus credenciales. El cifrado del disco solo se inicia después de que el usuario proporciona las credenciales y se reinicie el dispositivo. Las claves de recuperación se almacenan en la infraestructura de Kaspersky Endpoint Security Cloud.

El cifrado se admite en Kaspersky Endpoint Security for Mac a partir de la versión 11.

Puede habilitar el cifrado en varios perfiles de seguridad al mismo tiempo y definir configuraciones de cifrado idénticas para ellos. Más adelante, si es necesario, puede editar la configuración de cifrado por separado para dispositivos que ejecutan Windows y para dispositivos que ejecutan macOS. Si ya no necesita cifrar los dispositivos de sus usuarios, puede deshabilitar el cifrado.

También puede ver el informe sobre cifrado.

Principio de página