Acerca de Kaspersky Anti-Virus

Kaspersky Anti-Virus proporciona la protección completa contra diversos tipos de amenazas de la seguridad de la información. Con el fin de proporcionar esta protección completa, se encuentran disponibles como parte de Kaspersky Anti-Virus varias funciones y componentes de protección.

Protección del equipo

Cada tipo de amenaza lo controla un componente concreto. Puede activar y desactivar los componentes de protección y configurar sus parámetros.

Además de la protección en tiempo real que proporcionan los componentes de seguridad, le recomendamos que analice con regularidad su equipo en busca de virus y otro software malicioso. Esto es necesario para evitar la propagación de programas maliciosos que no hayan detectado los componentes de protección como consecuencia de un bajo nivel de seguridad o por otros motivos.

Para mantener actualizado Kaspersky Anti-Virus, tendrá que actualizar las bases de datos y los módulos de la aplicación.

Algunas tareas específicas que deberían ejecutarse ocasionalmente (como la eliminación de rastros de la actividad de un usuario determinado en el sistema operativo) se ejecutan mediante herramientas y asistentes avanzados.

A continuación, encontrará una descripción de la lógica de cómo los componentes de la protección interactúan cuando se ha establecido Kaspersky Anti-Virus en el modo recomendado por los especialistas de Kaspersky Lab (es decir, con los ajustes predeterminados de la aplicación).

Antivirus de archivos

El componente Antivirus de archivos protege el equipo frente a la infección del sistema de archivos. Este componente se ejecuta al iniciarse el sistema operativo, permanece activo todo el tiempo en la memoria RAM del equipo y analiza todos los archivos que se abren, guardan o inician en el equipo y en todas las unidades conectadas. Kaspersky Anti-Virus intercepta todos los intentos de acceso a un archivo y lo analiza en busca de virus y software malicioso conocidos. Solo se permite el acceso al archivo si no está infectado o si la aplicación lo desinfecta correctamente. Si, por cualquier motivo, no se puede desinfectar un archivo, se elimina. Cuando sucede esto, se mueve una copia del archivo a Cuarentena. Si se coloca un archivo infectado en la misma ubicación donde estaba el archivo borrado del mismo nombre, Cuarentena guarda solo una copia del último archivo. No se guarda una copia del archivo anterior con el mismo nombre.

Antivirus de correo

El componente Antivirus de correo analiza los mensajes de correo electrónico entrantes y salientes del equipo. El destinatario solo podrá recibir mensajes de correo electrónico si no contienen objetos peligrosos.

Antivirus Internet

El componente Antivirus Internet intercepta y bloquea la ejecución de scripts de los sitios web si suponen una amenaza. Este componente también supervisa todo el tráfico web y bloquea el acceso a sitios web peligrosos.

Antivirus para chat

El componente Antivirus para chat garantiza el uso seguro de los clientes de MI. Este componente protege la información que llegue al equipo a través de protocolos de mensajería instantánea. Antivirus para chat garantiza el funcionamiento seguro de diversas aplicaciones de mensajería instantánea.

System Watcher

System Watcher deshace los cambios que el software malicioso u otras actividades de aplicaciones realizan en el sistema operativo.

El componente protege contra el software malicioso, entre los que se incluyen:

No se recomienda desactivar este componente.

Prevención de intrusiones

El componente Prevención de intrusiones se carga al iniciarse el sistema operativo y realiza un seguimiento del tráfico de red entrante en busca de actividades que sean propias de los ataques de red. Cuando detecta un intento de ataque al equipo, Kaspersky Anti-Virus bloquea toda la actividad de red del equipo atacante que se dirija a su equipo.

Anti-Phishing

Anti-Phishing permite comprobar las URL para averiguar si están incluidas en la lista de URL fraudulentas. Este componente se integra en los componentes Antivirus Internet y Antivirus para chat.

Teclado en pantalla

Teclado en pantalla evita la interceptación de los datos introducidos en el teclado físico y protege los datos personales contra aquellos intentos de interceptación que utilizan capturas de pantalla.

My Kaspersky

Si tiene instalada la aplicación Kaspersky Anti-Virus, puede administrar la protección del equipo de forma remota desde el portal My Kaspersky.

Conexión segura

Kaspersky Anti-Virus protege sus datos cuando se conecta a redes Wi-Fi no seguras.

En esta sección de Ayuda

Novedades

Requisitos de hardware y software

Compatibilidad con otras aplicaciones de Kaspersky Lab

Inicio de página