Protección frente a amenazas en la red

Kaspersky Endpoint Security protege su equipo frente a ataques de red.

Un ataque de redes un intento de irrumpir en el sistema operativo de un equipo remoto. Los delincuentes intentan llevar a cabo ataques de red para hacerse con el control del sistema operativo, provocar la denegación de servicio del sistema operativo o acceder a información confidencial. Para conseguir estos objetivos, los delincuentes llevan a cabo ataques directos, como el análisis de puertos y los ataques por fuerza bruta, o bien utilizan software malicioso instalado en el equipo atacado.

Los ataques de red se pueden dividir en los siguientes tipos:

Activar o desactivar el componente Protección frente a amenazas en la red

Importante: Si ha desactivado el componente Protección frente a amenazas en la red, no volverá a activarse automáticamente cuando Kaspersky Endpoint Security o el sistema operativo se vuelva a iniciar. Tiene que volver a activar el componente Protección frente a amenazas en la red manualmente.

Cuando la aplicación detecta actividad de red peligrosa, Kaspersky Endpoint Security agrega automáticamente la dirección IP del equipo atacante a la lista de equipos bloqueados, a menos que el equipo atacante esté en la lista de equipos de confianza.

Editar la lista de equipos bloqueados

Puede crear y editar una lista de equipos de confianza. Kaspersky Endpoint Security no bloquea las direcciones IP de estos equipos automáticamente incluso después de detectar una actividad de red peligrosa procedente de estos equipos.

Editar la lista de equipos de confianza

Cuando se detecta un ataque de red, Kaspersky Endpoint Security registra información sobre el ataque en un informe.

Nota: Si el componente Protección frente a amenazas en la red deja de funcionar cuando detecta un error, consulte el informe e intente reiniciar el componente. Si no el problema no se soluciona, puede comunicarse con el Servicio de soporte técnico de Kaspersky Lab.

Ver el informe de Protección frente a amenazas en la red

Puede consultar estadísticas generales sobre la protección contra los ataques de red (número de equipos bloqueados y número de eventos desde el último inicio del componente Protección frente a amenazas en la red) en Centro de protección haciendo clic en Mostrar detalles en la ventana principal de la aplicación.

Principio de la página