Acerca de las directivas de grupo

Una directiva del grupo es un paquete de configuración que permite administrar dispositivos móviles pertenecientes a un grupo de administración y las aplicaciones móviles instaladas en los dispositivos. Puede crear una directiva de grupo utilizando el asistente de directivas.

Puede usar una directiva para establecer la configuración tanto de dispositivos particulares como de un grupo de dispositivos. En el caso de un grupo de dispositivos, la configuración de administración puede definirse en la ventana de propiedades de la directiva de grupo. En el caso de dispositivos por separado, puede definirse en la ventana de la configuración de la aplicación local. La configuración por separado que se especifique en un dispositivo puede diferir de los valores que se establezcan en la directiva para el grupo al que pertenece dicho dispositivo.

Cada parámetro que se representa en una directiva tiene un atributo de bloqueo que indica si tal ajuste permite modificarse en las directivas de los niveles de jerarquía anidados (para grupos anidados y servidores de administración esclavos) en la configuración de la aplicación local.

Los valores de la configuración establecida en la configuración de directiva y de la aplicación local se guardan en el Servidor de Administración, se aplican a los dispositivos móviles durante la sincronización y se guardan en los dispositivos como las configuraciones actuales. Si el usuario ha especificado otros valores de configuración que no se han bloqueado, en la siguiente sincronización del dispositivo con el Servidor de Administración, son los nuevos valores de configuración los que se transmiten al Servidor de Administración y se guardan en la configuración local de la aplicación, y no aquellos valores que había especificado previamente el administrador.

Para mantener actualizada la seguridad corporativa de dispositivos móviles, puede supervisar los dispositivos de los usuarios a fin de verificar el cumplimiento de la directiva de la administración del grupo.

El indicador de nivel de seguridad se muestra en la parte superior de la ventana de la directiva de grupo. El indicador de nivel de seguridad le ayudará a configurar la directiva para garantizar un alto nivel de protección del dispositivo. El estado del indicador del nivel de protección cambia según la configuración de la política:

Para obtener más información sobre la gestión de directivas y los grupos de administración en la Consola de administración de Kaspersky Security Center, consulte la ayuda de Kaspersky Security Center.

Inicio de página