Protección de dispositivos Android en Internet

Para proteger los datos personales del usuario de un dispositivo móvil en Internet, active Protección web. Protección web bloquea los sitios web maliciosos que distribuyen un código malicioso y los sitios web de phishing diseñados para robar datos confidenciales y obtener acceso a sus cuentas bancarias. Protección web utiliza el servicio en la nube de Kaspersky Security Network para analizar sitios web antes de abrirlos. Protección web también le permite configurar el acceso de los usuarios a sitios web en función de listas predefinidas de sitios web permitidos y bloqueados.

Kaspersky Endpoint Security for Android debe estar configurada como una función de accesibilidad. Kaspersky Endpoint Security for Android solicita al usuario que configure la app como una función de Accesibilidad a través del Asistente de configuración inicial. El usuario puede omitir este paso o desactivar este servicio en la configuración del dispositivo más adelante.

La Protección web en dispositivos Android solo funciona en el navegador Google Chrome (incluida la función de Pestañas personalizadas), el navegador Huawei y el navegador de Internet de Samsung. La Protección web para el Navegador de Samsung no bloquea sitios en un dispositivo móvil si se utiliza un perfil de trabajo y la Protección web está activada solo para el perfil de trabajo.

Para activar Protección web en el navegador de Samsung, Huawei y Google Chrome:

  1. En el árbol de la consola, en la carpeta Dispositivos administrados, seleccione el grupo de administración al que pertenecen los dispositivos de Android.
  2. En el espacio de trabajo del grupo, seleccione la pestaña Directivas.
  3. Abra la ventana de propiedades de la directiva haciendo doble clic en cualquier columna.
  4. En la ventana Propiedades de la directiva, seleccione Protección web.
  5. Para usar la Protección web, usted o el usuario del dispositivo deben leer y aceptar la Declaración relativa al procesamiento de datos para el uso de Protección web (Declaración de Protección web):
    1. Haga clic en el enlace Declaración de Protección web.

      Esto abre la ventana Declaración sobre el procesamiento de datos para el uso de Protección web. Para aceptar la Declaración de Protección web, debe leer y aceptar la Política de privacidad.

    2. Haga clic en el enlace de la Política de privacidad. Lea y acepte la Política de privacidad.

      Si no acepta la Política de privacidad, el usuario del dispositivo móvil puede aceptar la Directiva de privacidad en el Asistente de configuración inicial o en la app (ks4android_settings_buttonAcerca deCondicionesPolítica de privacidad).

    3. Seleccione el modo de aceptación de la Declaración de Protección web:
      • He leído y acepto la Declaración de Protección web
      • Solicitar al usuario del dispositivo que acepte la Declaración de Protección web
      • No acepto la Declaración de Protección web
  6. Si selecciona No acepto la Declaración de Protección web, Protección web no bloquea los sitios en un dispositivo móvil. El usuario del dispositivo móvil no puede activar la Protección web en Kaspersky Endpoint Security.
  7. Seleccione la casilla de verificación Activar Protección web.
  8. Haga clic en el botón Aplicar para guardar los cambios que ha realizado.

Después de la siguiente sincronización del dispositivo con Kaspersky Security Center, se establece la configuración del dispositivo móvil.

Inicio de página