Cómo conectar un dispositivo a Kaspersky Security Center

Una vez que se ha instalado Kaspersky Endpoint Security for Android en un dispositivo móvil, el dispositivo puede conectarse a Kaspersky Security Center. Los datos necesarios para la conexión del dispositivo a Kaspersky Security Center se transmiten al dispositivo móvil junto con los otros ajustes mencionados en el archivo de configuración. Tras conectar el dispositivo a Kaspersky Security Center, pueden utilizarse directivas de grupo para configurar la aplicación de forma centralizada. También es posible recibir informes y estadísticas de rendimiento de Kaspersky Endpoint Security for Android.

Antes de conectar un dispositivo a Kaspersky Security Center, asegúrese de que estén dadas las siguientes condiciones:

Antes de conectar un dispositivo a Kaspersky Security Center, se recomienda hacer lo siguiente:

Para conectar un dispositivo a Kaspersky Security Center:

  1. En la consola de EMM, abra la configuración de la aplicación Kaspersky Endpoint Security for Android.
  2. En el campo KscServer, introduzca el nombre DNS o la dirección IP del servidor de administración de Kaspersky Security Center. El puerto predeterminado es 13292.
  3. Si no desea que el usuario se distraiga con las notificaciones de Kaspersky Endpoint Security for Android, desactive las notificaciones de la aplicación. Para hacerlo, establezca la configuración DisableNotification = True.

    Después de conectarse, la aplicación muestra todas las notificaciones. Es posible desactivar determinadas notificaciones de la aplicación en la configuración de la directiva.

    No desactive las notificaciones de la aplicación si no utiliza Kaspersky Security Center. Esto podría hacer que un usuario no reciba notificaciones sobre la caducidad de la licencia. En consecuencia, la aplicación dejará de realizar sus funciones.

Una vez que las opciones de conexión estén configuradas, Kaspersky Endpoint Security for Android mostrará una notificación que solicitará los siguientes derechos y permisos adicionales:

Cuando el usuario otorga los derechos y permisos necesarios, el dispositivo se conecta a Kaspersky Security Center. Si no se ha creado una regla para mover dispositivos automáticamente a un grupo de administración, el dispositivo se añadirá automáticamente a la carpeta Dispositivos no asignados. Si se ha creado una regla para mover dispositivos automáticamente a un grupo de administración, el dispositivo se añadirá automáticamente al grupo definido.

Kaspersky Endpoint Security ofrece el siguiente formato de nombre de dispositivos:

Un ID de dispositivo es un ID único que genera Kaspersky Endpoint Security for Android a partir de los datos que recibe de un dispositivo. Para los dispositivos móviles con Android 10 o versiones posteriores, Kaspersky Endpoint Security for Android utiliza el SSAID (ID de Android) o la suma de comprobación de otros datos que recibe del dispositivo. Para las versiones anteriores de Android, la aplicación utiliza el IMEI. Puede configurar el formato de nombre de dispositivo en la política de grupos.

En SOTI MobiControl, puede usar la macro %DEVICENAME% en el campo KscDeviceName. Con esta macro, puede obtener de forma automática el nombre del dispositivo de la consola de SOTI MobiControl en Kaspersky Security Center.

También puede añadir una etiqueta al nombre de dispositivo. Esto hace que sea más fácil encontrar y ordenar dispositivos en Kaspersky Security Center. La etiqueta solo está disponible para VMware AirWatch.

Para añadir la etiqueta al nombre del dispositivo:

  1. En la consola de EMM, abra la configuración de la aplicación Kaspersky Endpoint Security for Android.
  2. En el campo KscDeviceNameTag, seleccione los siguientes valores:
    • {DeviceSerialNumber} – Número de serie del dispositivo.
    • {DeviceUid} – Identificador único del dispositivo (UDID).
    • {DeviceAssetNumber} – Número de activo del dispositivo. Este número se crea internamente desde dentro de su organización.

    Recomendamos utilizar únicamente estos valores. VMware AirWatch admite otros valores, pero Kaspersky Endpoint Security no puede garantizar que vayan a funcionar.

Puede añadir algunos valores (por ejemplo, {DeviceSerialNumber} {DeviceUid}). La etiqueta se añadirá al nombre del dispositivo en Kaspersky Security Center. Un espacio separa la etiqueta y el nombre del dispositivo. Por ejemplo, si el nombre del dispositivo es Google Pixel 2 a10c6b75f7b31de9 22:7D:78:9E:C5:1E, 22:7D:78:9E:C5:1E es la etiqueta de UDID. Si utiliza Kaspersky Security Center y VMwareAirWatch, la etiqueta le permite identificar dispositivos en ambas consolas. Para emparejar el dispositivo, seleccione los mismos valores para el nombre del dispositivo (por ejemplo, el número de serie del dispositivo).

Una vez que el dispositivo se conecta a Kaspersky Security Center, la configuración de la aplicación se modifica según la directiva de grupo. Kaspersky Endpoint Security for Android ignora la configuración de la aplicación del archivo de configuración de la Consola EMM. Es posible configurar todas las secciones de la directiva excepto las siguientes:

Como consecuencia del método utilizado para desplegar un perfil de trabajo, no es posible aplicar la configuración de la directiva de grupo desde la sección Perfil de trabajo de Android. Esta configuración puede aplicarse únicamente si el perfil de trabajo se creó utilizando Kaspersky Security Center.

Inicio de página