Configuración de una contraseña de desbloqueo segura para dispositivos EAS

Establezca una contraseña de desbloqueo segura para proteger los datos del dispositivo EAS.

De forma predeterminada, Kaspersky Device Management for iOS no solicita al usuario introducir ni establecer una contraseña de desbloqueo al encender un dispositivo móvil.

Para definir la configuración de seguridad de una contraseña de desbloqueo de dispositivos EAS:

  1. En el árbol de la consola, en la carpeta Dispositivos administrados, seleccione el grupo de administración al que pertenecen los dispositivos de EAS.
  2. En el espacio de trabajo del grupo, seleccione la pestaña Directivas.
  3. Abra la ventana de propiedades de la directiva haciendo doble clic en ella.
  4. En la ventana Propiedades de la directiva, seleccione la sección Contraseña.
  5. En la sección Configuración de la contraseña, seleccione la casilla de verificación Solicitar contraseña.
  6. Defina la configuración de seguridad de la contraseña de desbloqueo:
    • Para que el usuario deba utilizar letras y números en la contraseña, seleccione la casilla de verificación Solicitar valor alfanumérico. En el campo Número mínimo de juegos de caracteres, especifique el nivel de seguridad de la contraseña alfanumérica. Valores posibles: Entre 1 y 4. El valor "1" corresponde al nivel de seguridad más bajo.
    • Para permitir al usuario utilizar la función de recuperación de la contraseña, seleccione la casilla de verificación Activar recuperación de contraseñas.
    • Si desea que los archivos estén cifrados en la memoria del dispositivo, seleccione la casilla de verificación Requerir cifrado en el dispositivo.
    • Si desea que los archivos estén cifrados en la tarjeta de memoria, seleccione la casilla de verificación Requerir cifrado en la tarjeta de memoria.
    • Para permitir al usuario utilizar una contraseña simple que solo incluya números, seleccione la casilla de verificación Permitir contraseña simple.
    • Para limitar el número de intentos de introducción de la contraseña para acceder al dispositivo, seleccione la casilla de verificación Número máximo de intentos de acceso. En el campo que hay a la derecha de la casilla de verificación, especifique el número de intentos de introducción de la contraseña que el usuario puede realizar para desbloquear el dispositivo. Si el usuario no introduce la contraseña correcta en el máximo de intentos consecutivos especificado, Kaspersky Device Management for iOS borrará todos los datos del dispositivo.
    • Para especificar la longitud mínima de la contraseña de usuario, seleccione la casilla de verificación Longitud de contraseña mínima. Especifique el número mínimo de caracteres de la contraseña en el campo que hay a la derecha de la casilla de verificación. Valores posibles: entre 4 y 16 caracteres.
    • Para que el usuario deba introducir la contraseña cuando el dispositivo lleve algún tiempo inactivo, seleccione la casilla de verificación Tiempo de inactividad hasta el nuevo intento de introducción de la contraseña (min). En el campo que hay a la derecha de la casilla de verificación, especifique el tiempo de inactividad en minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, la aplicación le solicita al usuario que introduzca la contraseña.
    • Para limitar el período de validez de la contraseña, seleccione la casilla de verificación Período de validez de la contraseña (días). En el campo que hay a la derecha de la casilla de verificación, especifique el período de validez de la contraseña. Una vez transcurrido ese período, la aplicación solicita al usuario cambiar la contraseña.
    • En el campo Historial de contraseñas, especifique el número de contraseñas antiguas más recientes que no pueden reutilizarse.
  7. Haga clic en el botón Aplicar para guardar los cambios que ha realizado.

Después de la siguiente sincronización del dispositivo con Kaspersky Security Center, se establece la configuración del dispositivo móvil. Una vez aplicada la directiva, Kaspersky Device Management for iOS comprobará si se ha establecido una contraseña en el dispositivo móvil del usuario. Si no se ha establecido la contraseña de desbloqueo en el dispositivo, se solicitará al usuario que lo haga. A la hora de establecer la contraseña, debe tenerse en cuenta la configuración de directivas. Si se ha establecido la contraseña de desbloqueo del dispositivo pero no se ajusta a la directiva, se solicitará al usuario que la cambie.

Inicio de página