Protección de Kaspersky Endpoint Security for Android contra eliminación

Para protección del dispositivo móvil y cumplimiento normativo con los requisitos corporativos de seguridad, puede activar la protección contra la eliminación de Kaspersky Endpoint Security for Android. En este caso, el usuario no puede eliminar la aplicación usando la interfaz Kaspersky Endpoint Security for Android. Al eliminar la aplicación usando las herramientas del sistema operativo de Android, se le indicará que desactive los derechos del administrador para Kaspersky Endpoint Security for Android. Después de desactivar los derechos, el dispositivo móvil se bloqueará.

En ciertos dispositivos de Samsung que ejecutan Android 7.0 o versiones posteriores, cuando el usuario intenta configurar métodos no admitidos para desbloquear el dispositivo (por ejemplo, una contraseña gráfica), el dispositivo se puede bloquear si las condiciones siguientes se cumplen: la protección de eliminación de Kaspersky Endpoint Security for Android está activada y se cumplen los requisitos de seguridad de la contraseña de desbloqueo de pantalla. Para desbloquear el dispositivo, debe enviar un comando especial al dispositivo.

Para activar la protección contra eliminación de Kaspersky Endpoint Security for Android:

  1. En el árbol de la consola, en la carpeta Dispositivos administrados, seleccione el grupo de administración al que pertenecen los dispositivos de Android.
  2. En el espacio de trabajo del grupo, seleccione la pestaña Directivas.
  3. Abra la ventana de propiedades de la directiva haciendo doble clic en cualquier columna.
  4. En la ventana Propiedades de la directiva, seleccione la sección Avanzado.
  5. En la sección Eliminación de Kaspersky Endpoint Security for Android, desactive la casilla Permitir eliminación de Kaspersky Endpoint Security for Android.

    Para proteger la aplicación contra la eliminación en dispositivos con Android 7.0 o versiones posteriores, Kaspersky Endpoint Security for Android debe estar configurado como función de accesibilidad. Cuando el Asistente de configuración inicial se está ejecutando, Kaspersky Endpoint Security for Android le pide al usuario que conceda a la aplicación todos los permisos requeridos. El usuario puede omitir estos pasos o desactivar estos permisos en la configuración del dispositivo más adelante. Si hace esto, la aplicación no estará protegida contra la eliminación.

  6. Haga clic en el botón Aplicar para guardar los cambios que ha realizado.

Después de la siguiente sincronización del dispositivo con Kaspersky Security Center, se establece la configuración del dispositivo móvil. Si se intenta eliminar la aplicación, el dispositivo móvil se bloqueará.

Inicio de página