Control de inicio de la aplicación en dispositivos Android

Para mantener protegido el dispositivo móvil del usuario, debe configurar los ajustes de inicio de apps en el dispositivo.

Puede imponer restricciones a la actividad del usuario en un dispositivo en el que hay instaladas aplicaciones bloqueadas o no hay instaladas aplicaciones requeridas (por ejemplo, bloquear el dispositivo). Puede imponer restricciones usando el componente Control de cumplimiento. Para ello, en la configuración de reglas de análisis, debe seleccionar el criterio Hay aplicaciones bloqueadas instaladas, Hay aplicaciones de categorías bloqueadas instaladas o No se han instalado todas las aplicaciones necesarias.

Kaspersky Endpoint Security for Android debe estar configurado como función de accesibilidad para garantizar el correcto funcionamiento del Control de aplicaciones. Kaspersky Endpoint Security for Android solicita al usuario que configure la app como una función de Accesibilidad a través del Asistente de configuración inicial. El usuario puede omitir este paso o desactivar este servicio en la configuración del dispositivo más adelante. Si hace esto, no se ejecutará el Control de aplicaciones.

Para definir la configuración de inicio de aplicaciones en el dispositivo móvil:

  1. En el árbol de la consola, en la carpeta Dispositivos administrados, seleccione el grupo de administración al que pertenecen los dispositivos de Android.
  2. En el espacio de trabajo del grupo, seleccione la pestaña Directivas.
  3. Abra la ventana de propiedades de la directiva haciendo doble clic en cualquier columna.
  4. En la ventana Propiedades de la directiva, seleccione la sección Control de aplicaciones.
  5. En la sección Modo de funcionamiento, seleccione el modo de inicio de aplicaciones en el dispositivo móvil del usuario:
    • Para permitir que el usuario inicie todas las aplicaciones excepto las especificadas en la lista de categorías y aplicaciones como aplicaciones bloqueadas, seleccione el modo Aplicaciones bloqueadas.
    • Para permitir que el usuario pueda iniciar solamente las aplicaciones especificadas en la lista de categorías y aplicaciones como aplicaciones permitidas, recomendadas o necesarias, seleccione el modo Aplicaciones permitidas.
  6. Si desea que Kaspersky Endpoint Security for Android envíe datos sobre aplicaciones prohibidas al registro de eventos sin bloquearlas, seleccione la casilla de verificación No bloquear aplicaciones prohibidas, escribir solo en el registro de eventos.

    Durante la siguiente sincronización del dispositivo móvil del usuario con el Servidor de administración, Kaspersky Endpoint Security for Android escribe una entrada para Se ha instalado una aplicación bloqueada. Puede ver el registro de eventos en la ficha Eventos de las propiedades del Servidor de Administración o en las propiedades locales de la aplicación.

  7. Si desea que Kaspersky Endpoint Security for Android bloquee el inicio de las aplicaciones del sistema en el dispositivo móvil del usuario (como Calendario, Cámara y Ajustes), en el modo Aplicaciones permitidas, seleccione la casilla de verificación Bloquear aplicaciones del sistema.

    Los expertos de Kaspersky recomiendan no usar aplicaciones del sistema de bloqueo porque esto podría causar fallos en el funcionamiento del dispositivo.

  8. Cree una lista de categorías y aplicaciones para configurar el inicio de aplicaciones.

    Para obtener más información sobre categorías de aplicación, consulte los Apéndices.

    Para ver una lista de las aplicaciones que pertenecen a cada categoría, visite el sitio web de Kaspersky.

  9. Haga clic en el botón Aplicar para guardar los cambios que ha realizado.

Después de la siguiente sincronización del dispositivo con Kaspersky Security Center, se establece la configuración del dispositivo móvil.

Inicio de página