Seleccionar el modo de Control de inicio de aplicaciones

Para seleccionar el modo de Control de inicio de aplicaciones:

  1. Abra la ventana de configuración de la aplicación.
  2. En la parte izquierda de la ventana, en la sección Control de Endpoint, seleccione el apartado Control de inicio de aplicaciones.

    En la parte derecha de la ventana se muestra la configuración del componente Control de inicio de aplicaciones.

  3. Seleccione Activar Control de inicio de aplicaciones para permitir que la configuración del componente se pueda modificar.
  4. En la lista desplegable Regla de Control de inicio de aplicaciones, seleccione una de las opciones siguientes:
    • Lista negra, si desea permitir el inicio de todas las aplicaciones excepto las especificadas en reglas de bloqueo.
    • Lista blanca, si desea bloquear el inicio de todas las aplicaciones excepto las especificadas en reglas de autorización.

      Cuando este modo se selecciona, se crean dos reglas de Control de inicio de aplicaciones de forma predeterminada: Golden Image y Programas de actualización de confianza. No puede eliminar estas reglas. La configuración de estas reglas no se puede editar. Puede activar o desactivar estas reglas al seleccionar o al desactivar la casilla situada junto a la regla pertinente. De forma predeterminada, la regla Golden Image está activada y la regla Programas de actualización de confianza está desactivada. Todos los usuarios tienen permiso para iniciar aplicaciones que cumplan las condiciones de activación de estas reglas.

    Todas las reglas creadas durante el modo seleccionado se guardan después de cambiar el modo, de manera que las reglas se pueden utilizar de nuevo. Para volver a utilizar estas reglas, solo tiene que seleccionar el modo necesario en la lista desplegable Regla de Control de inicio de aplicaciones.

  5. En la lista desplegable Acción, seleccione la acción que realizará el componente cuando un usuario intente iniciar una aplicación bloqueada por reglas de Control de inicio de aplicaciones.
  6. Seleccione Supervisar DLL y los controladores si desea que Kaspersky Endpoint Security supervise la carga de módulos DLL cuando los usuarios inician aplicaciones.

    La información sobre el módulo y la aplicación que cargó dicho módulo se guardará en un informe.

    Si la casilla de verificación está seleccionada, los módulos DLL y controladores se supervisan antes de que se inicie Kaspersky Endpoint Security. Para configurar la supervisión posterior de todos los módulos DLL y controladores antes del inicio de la aplicación, reinicie el equipo después de seleccionar la casilla de verificación Supervisar DLL y los controladores. Si no puede reiniciar el equipo, después de seleccionar la casilla de verificación Supervisar DLL y los controladores, puede cargar módulos DLL y controladores mientras se ejecuta Kaspersky Endpoint Security. En este caso, la supervisión solo se realiza para los módulos de DLL y controladores que se cargan mientras se ejecuta Kaspersky Endpoint Security.

    Al supervisar módulos de DLL y controladores, no se recomienda usar reglas de Control de Inicio de Aplicaciones que se crearon a partir de categorías KL. Es posible que la determinación de categorías KL (incluidas en las reglas “Sistema operativo y sus componentes”) para módulos DLL y controladores no funcione correctamente. En particular, la regla “Sistema operativo y sus componentes” se creó de forma predeterminada y no se distribuye al iniciar los módulos DLL y controladores. Al activar esta función, es necesario crear reglas de autorización separadas para módulos DLL y controladores. Si tal regla de autorización no existe, el uso de la función Control de DLL y controladores podría volver inestable el sistema.

    Recomendamos activar la protección con contraseña para configurar los ajustes del programa, de modo que sea posible desactivar las reglas de autorización que bloquean el inicio de módulos DLL y controladores importantes sin cambiar la configuración de la directiva de Kaspersky Security Center en el proceso.

  7. Para guardar los cambios realizados, haga clic en el botón Guardar.
Inicio de página