Acerca de la participación en Kaspersky Security Network

Para proteger su equipo de manera más efectiva, Kaspersky Endpoint Security utiliza los datos recopilados de los usuarios de todo el mundo. Kaspersky Security Network está diseñada para recopilar dichos datos.

Kaspersky Security Network (KSN) es una infraestructura de servicios de nube que proporciona acceso a la Base de conocimientos en línea de Kaspersky Lab, que contiene información sobre la reputación de archivos, recursos web y software. El uso de datos de Kaspersky Security Network garantiza respuestas más rápidas por parte de Kaspersky Endpoint Security ante nuevas amenazas, mejora el rendimiento de algunos componentes de protección y reduce el riesgo probable de que se produzcan falsos positivos.

Según la ubicación de la infraestructura, hay un servicio KSN global (los servidores de Kaspersky Lab alojan la infraestructura) y un servicio KSN local (los servidores de terceros alojan la infraestructura, por ejemplo, en la red del proveedor de servicios de Internet).

Tras cambiar la licencia, envíe los detalles de la nueva clave al proveedor de servicios para poder utilizar KSN privada. De lo contrario, el intercambio de datos con KSN no será posible.

Gracias a los usuarios que participan en KSN, Kaspersky Lab puede recopilar rápidamente información sobre los tipos y orígenes de las amenazas, desarrollar soluciones para neutralizarlas y minimizar el número de falsos positivos que muestran los componentes de las aplicaciones.

Al participar en KSN, la aplicación envía automáticamente estadísticas generadas a KSN mientras se ejecuta la aplicación. La aplicación también puede enviar determinados archivos (o partes de los archivos) que los hackers podrían utilizar para dañar el equipo, o bien datos a Kaspersky Lab para un análisis adicional.

No se recopilan, procesan ni almacenan datos personales. Para obtener información más detallada sobre el envío de información estadística a Kaspersky Lab que se genera durante la participación en el KSN, así como sobre el almacenamiento y la destrucción de tal información, consulte la declaración de Kaspersky Security Network y el sitio web de Kaspersky Lab. El archivo ksn_<ID de idioma>.txt con el texto de la declaración de Kaspersky Security Network se incluye en el kit de distribución de la aplicación.

 

Para reducir la carga en los servidores de KSN, Kaspersky Lab puede lanzar bases de datos antivirus de la aplicación que desactivan temporalmente o restringen en parte las solicitudes a Kaspersky Security Network. En este caso, el estado de la conexión a KSN aparece como Activado con restricciones.

Los equipos de los usuarios que gestionen el servidor de administración de Kaspersky Security Center pueden interactuar con KSN mediante el servicio de proxy de KSN.

El servicio de proxy de KSN ofrece las siguientes funcionalidades:

Puede obtener más detalles sobre el servicio de proxy de KSN en la Guía de administrador de Kaspersky Security Center.

Se puede ajustar la configuración del proxy de KSN en las propiedades de la directiva de Kaspersky Security Center .

La participación en Kaspersky Security Network es voluntaria. La aplicación invita al usuario a participar en KSN durante la configuración inicial de la aplicación. Los usuarios podrán reanudar o interrumpir su participación en KSN en cualquier momento.

Inicio de página