Configurar los ajustes para asignar aplicaciones a grupos de confianza

Si se activa la participación en Kaspersky Security Network, Kaspersky Endpoint Security envía a KSN una consulta sobre la reputación de una aplicación cada vez que la aplicación se inicia. Según la respuesta de KSN, la aplicación se puede mover a un grupo de confianza distinto al especificado en la configuración de Control de Actividad de Aplicaciones.

Para configurar los valores para la ubicación de aplicaciones en grupos de confianza:

  1. Abra la ventana de configuración de la aplicación.
  2. En la parte izquierda de la ventana, en la sección Control de Endpoint, seleccione el apartado Control de actividad de aplicaciones.

    En la parte derecha de la ventana, se muestra la configuración del componente Control de actividad de aplicaciones.

  3. Si desea ubicar automáticamente aplicaciones con firma digital de proveedores de confianza en el grupo de confianza, seleccione la casilla de verificación Confiar en las aplicaciones que tengan una firma digital.
  4. Los proveedores de confianza son proveedores de software que figuran dentro del grupo de confianza de Kaspersky. También puede añadir un certificado de proveedor al almacén de confianza de certificados del sistema de forma manual.

  5. Seleccione la manera en la que las aplicaciones desconocidas se asignan a grupos de confianza:
    • Para utilizar el análisis heurístico con el fin de asignar aplicaciones desconocidas a grupos de confianza, seleccione la opción Usar análisis heurístico para definir grupo y especifique el periodo de tiempo asignado para analizar la aplicación iniciada en el campo Tiempo máximo para definir el grupo.
    • Si desea asignar todas las aplicaciones desconocidas a un grupo de confianza específico, seleccione la opción Mover automáticamente a grupo y seleccione el grupo de confianza apropiado en la lista desplegable.

      Por razones de seguridad, el grupo De confianza no se incluye en los valores del ajuste Mover automáticamente a grupo.

  6. Para guardar los cambios realizados, haga clic en el botón Guardar.
Inicio de página