Responder a un usuario que solicita restaurar datos de dispositivos cifrados

Para crear un archivo llave que permita acceder a un dispositivo cifrado y proporcionárselo al usuario:

  1. Abra la Consola de administración de Kaspersky Security Center.
  2. En el árbol de la Consola de administración, seleccione la carpeta AdicionalProtección y cifrado de datosDispositivos cifrados.
  3. En el espacio de trabajo, seleccione el dispositivo cifrado para el cual desea crear un archivo de clave de acceso y, en el menú contextual del dispositivo, seleccione Obtener clave de acceso para el dispositivo cifrado específico.

    Si no está seguro de para qué equipo se generó el archivo de solicitud de acceso, en el árbol de la Consola de administración, seleccione la carpeta AvanzadoCifrado y protección de datos y, en el espacio de trabajo, haga clic en el enlace Obtener clave de cifrado del dispositivo.

    Se abre la ventana Permitir el acceso al dispositivo.

  4. Seleccione el algoritmo de cifrado en uso. Para ello, seleccione una de las siguientes opciones:
    • AES256, si Kaspersky Endpoint Security se ha instalado desde un paquete de distribución ubicado en la carpeta aes256 del equipo en el que se cifró el dispositivo.
    • AES56, si Kaspersky Endpoint Security se ha instalado desde un paquete de distribución ubicado en la carpeta aes56 del equipo en el que se cifró el dispositivo.
  5. Haga clic en el botón Examinar.

    Se abre el cuadro de diálogo estándar Seleccionar archivo de solicitud de acceso de Microsoft Windows.

  6. En la ventana Seleccionar archivo de solicitud de acceso, especifique la ruta al archivo de solicitud con la extensión fdertc que recibió del usuario.
  7. Haga clic en el botón Abrir.

    Kaspersky Security Center genera un archivo de clave de acceso con la extensión fdertr para acceder al dispositivo cifrado.

  8. Realice una de las siguientes acciones:
    • Para enviar el archivo de claves de acceso generado al usuario por medio de correo electrónico, haga clic en el botón Enviar por correo electrónico.
    • Para guardar el archivo de claves de acceso del dispositivo cifrado y entregárselo al usuario por medio de otro método, haga clic en el botón Guardar.
Inicio de página