Edición de una regla de acceso a dispositivos

Según el tipo de dispositivo, es posible modificar diversos ajustes de acceso, como la lista de usuarios que reciben acceso al dispositivo, la planificación del acceso y el acceso permitido o bloqueado.

Para editar la regla de acceso a un dispositivo:

  1. Abra la ventana de configuración de la aplicación.
  2. En la parte izquierda de la ventana, en la sección Controles de seguridad, seleccione Control de dispositivos.

    En la parte derecha de la ventana, se muestra la configuración del componente Control de dispositivos.

  3. En la parte derecha de la ventana, seleccione la pestaña Tipos de dispositivos.

    La pestaña Tipos de dispositivos contiene reglas de acceso a todos los dispositivos incluidos en la clasificación del componente Control de dispositivos.

  4. Seleccione la regla de acceso que quiera editar.
  5. Haga clic en el botón Modificar. Este botón solo está disponible para tipos de dispositivos que tienen un sistema de archivos.

    Se abre la ventana Configuración de la regla de acceso al dispositivo.

    De forma predeterminada, una regla de acceso al dispositivo conceder a los usuarios acceso total al tipo de dispositivos especificado en cualquier momento. En la lista Usuarios y/o grupos de usuarios, esta regla de acceso contiene el grupo Todos. En la tabla Derechos del grupo de usuarios seleccionado por planificaciones de acceso, esta regla de acceso contiene la Planificación predeterminada de acceso a los dispositivos, con los derechos para llevar a cabo todo tipo de operaciones con ellos.

  6. Edite la configuración de la regla de acceso al dispositivo:
    1. Seleccione un usuario y/o grupo de usuarios de la lista Usuarios y/o grupos de usuarios.

      Para editar la lista Usuarios y/o grupos de usuarios, utilice los botones Agregar, Modificar y Eliminar.

    2. En la tabla Derechos del grupo de usuarios seleccionado por planificaciones de acceso, configure la planificación de acceso a los dispositivos para los usuarios y/o grupos de usuarios seleccionados. Para ello, seleccione las casillas de verificación junto a los nombres de las planificaciones de acceso para los dispositivos que quiera usar en la regla de acceso a dispositivos que se va a editar.

      Para editar la lista de planificaciones de acceso a los dispositivos, utilice los botones Crear, Modificar, Copiar y Eliminar en la tabla Derechos del grupo de usuarios seleccionado por planificaciones de acceso.

    3. Para cada planificación del acceso a los dispositivos utilizados en la regla que se edita, especifique las operaciones permitidas cuando se trabaja con dispositivos. Para ello, en la tabla Derechos del grupo de usuarios seleccionado por planificaciones de acceso, seleccione las casillas de verificación en las columnas con los nombres de las operaciones pertinentes.
    4. Haga clic en Aceptar.

    Después de editar los ajustes predeterminados de una regla de acceso al dispositivo, el ajuste del acceso al tipo de dispositivo de la columna Acceso de la tabla que aparece en la pestaña Tipos de dispositivos se cambia al valor Restringir por las reglas.

  7. Para guardar los cambios realizados, haga clic en el botón Guardar.
Inicio de página