Creación de reglas de acceso a archivos cifrados para aplicaciones

Para crear reglas de acceso a archivos cifrados para aplicaciones:

  1. Abra la Consola de administración de Kaspersky Security Center.
  2. En la carpeta Dispositivos administrados del árbol de la consola de administración, abra la carpeta que lleva el nombre del grupo de administración pertinente para el que desea configurar las reglas de acceso a archivos cifrados para aplicaciones.
  3. En el espacio de trabajo, seleccione la pestaña Directivas.
  4. Seleccione la directiva necesaria.
  5. Abra la ventana Propiedades: <Nombre de directiva> usando uno de los siguientes métodos:
    • En el menú contextual de la directiva, seleccione Propiedades.
    • Haga clic en el enlace Configurar directiva situado en la parte derecha del espacio de trabajo de la consola de administración.
  6. En la sección Cifrado de datos, seleccione Cifrado de archivos.
  7. En la lista desplegable Modo de cifrado, seleccione el elemento Mediante reglas.

    Las reglas de acceso solo se aplican cuando se está en el modo Reglas predeterminadas. Tras aplicar reglas de acceso en el modo Mediante reglas, si cambia al modo Dejar sin modificar, Kaspersky Endpoint Security ignorará todas las reglas de acceso. Todas las aplicaciones tendrán acceso a todos los archivos cifrados.

  8. En la parte derecha de la ventana, seleccione la pestaña Reglas para aplicaciones.
  9. Si desea seleccionar aplicaciones exclusivamente desde la lista de Kaspersky Security Center, haga clic en el botón Agregar y, en la lista desplegable, seleccione el elemento Aplicaciones de la lista de Kaspersky Security Center.

    Se abre la ventana Agregar aplicaciones de la lista de Kaspersky Security Center.

    Haga lo siguiente:

    1. Especifique los filtros para restringir la lista de aplicaciones de la tabla. Para ello, especifique los valores de los parámetros Aplicación, Proveedor y Período agregado, así como todas las casillas de verificación de la sección Grupo.
    2. Haga clic en el botón Actualizar.

      La tabla muestra las aplicaciones que cumplen los filtros aplicados.

    3. En la columna Aplicaciones, active las casillas de verificación de las aplicaciones para las que desea crear reglas de acceso a archivos cifrados.
    4. En la lista desplegable Regla para aplicaciones, seleccione la regla que determinará el acceso de las aplicaciones a los archivos cifrados.
    5. En la lista desplegable Acciones para aplicaciones que se seleccionaron antes, seleccione la acción que Kaspersky Endpoint Security llevará a cabo en las reglas de acceso a archivos cifrados que se han formado previamente para dichas aplicaciones.
    6. Haga clic en Aceptar.

    La información sobre las reglas de acceso a archivos cifrados para aplicaciones se muestra en la tabla de la pestaña Reglas para aplicaciones.

  10. Si desea seleccionar manualmente las aplicaciones, haga clic en el botón Agregar y, en la lista desplegable, seleccione el elemento Aplicaciones personalizadas.

    Se abre la ventana Agregar/editar los nombres de archivos ejecutables de aplicaciones.

    Haga lo siguiente:

    1. En el campo de entrada, introduzca el nombre o la lista de nombres de archivos de aplicaciones ejecutables, incluidas sus extensiones.

      También puede agregar nombres de archivos ejecutables de aplicaciones de la lista de Kaspersky Security Center haciendo clic en el botón Agregar de la lista de Kaspersky Security Center.

    2. Si es preciso, en el campo Descripción, introduzca una descripción de la lista de aplicaciones.
    3. En la lista desplegable Regla para aplicaciones, seleccione la regla que determinará el acceso de las aplicaciones a los archivos cifrados.
    4. Haga clic en Aceptar.

    La información sobre las reglas de acceso a archivos cifrados para aplicaciones se muestra en la tabla de la pestaña Reglas para aplicaciones.

  11. Para guardar los cambios, haga clic en el botón Aceptar.
Inicio de página