Descifrado de unidades extraíbles

Para descifrar unidades extraíbles:

  1. Abra la consola de administración de Kaspersky Security Center.
  2. En la carpeta Dispositivos administrados del árbol de la consola de administración, abra la carpeta que lleva el nombre del grupo de administración para el que desea configurar el descifrado de unidades extraíbles.
  3. En el espacio de trabajo, seleccione la pestaña Directivas.
  4. Seleccione la directiva necesaria.
  5. Abra la ventana Propiedades: <Nombre de directiva> usando uno de los siguientes métodos:
    • En el menú contextual de la directiva, seleccione Propiedades.
    • Haga clic en el enlace Configurar directiva situado en la parte derecha del espacio de trabajo de la consola de administración.
  6. En la sección Cifrado de datos, seleccione el apartado Cifrado de unidades extraíbles.
  7. Si desea descifrar todos los archivos cifrados almacenados en las unidades extraíbles, en la lista desplegable Modo de cifrado, seleccione Descifrar toda la unidad extraíble.
  8. Para descifrar los datos que se almacenan en unidades extraíbles individuales, modifique las reglas de cifrado de las unidades extraíbles cuyos datos desea descifrar. Para ello:
    1. En la lista de unidades extraíbles para las cuales se han configurado reglas de cifrado, seleccione la entrada correspondiente a la unidad extraíble pertinente.
    2. Haga clic en el botón Establecer una regla para modificar la regla de cifrado de la unidad extraíble seleccionada.

      Se abre el menú contextual del botón Establecer una regla.

    3. Seleccione el elemento Descifrar todos los archivos del menú contextual del botón Establecer una regla.
  9. Para guardar los cambios, haga clic en el botón Aceptar.
  10. Aplique la directiva.

Consulte la Guía de administrador de Kaspersky Security Center para obtener información detallada sobre la aplicación de la directiva de Kaspersky Security Center.

Después de que se haya aplicado la directiva, cuando el usuario conecta una unidad extraíble o si una unidad extraíble está conectada ya, Kaspersky Endpoint Security notifica al usuario que la unidad extraíble está conforme a una regla de cifrado por el que los archivos cifrados almacenados en la unidad extraíble, así como el sistema del archivo de la unidad extraíble (si se cifra) sean descifrados. La aplicación advierte al usuario de que el proceso de descifrado puede tardar un tiempo.

La directiva de Kaspersky Security Center que incluye la configuración de cifrado de datos de unidades extraíbles predefinida se crea para un grupo específico de equipos gestionados. Por lo tanto, el resultado del descifrado de los datos en las unidades extraíbles depende del equipo con el cual la unidad extraíble está conectada.

Si el usuario inicia la extracción segura de una unidad extraíble durante el descifrado de datos, Kaspersky Endpoint Security interrumpe el proceso de descifrado de datos y permite la extracción de la unidad extraíble antes de que la operación de descifrado haya finalizado.

Si el proceso de descifrado de una unidad extraíble falla, puede ver el informe Cifrado de datos en la interfaz de Kaspersky Endpoint Security. Es posible que otra aplicación bloquee el acceso a los archivos. En tal caso, pruebe a desconectar la unidad extraíble del equipo y volver a conectarla.

Inicio de página