Acerca de Protección frente a amenazas en el correo

El componente Protección frente a amenazas en el correo analiza los mensajes de correo electrónico entrantes y salientes en busca de virus y otras amenazas. Se inicia con Kaspersky Endpoint Security, permanece activo todo el tiempo en la memoria del equipo y analiza todos los mensajes que se enviaron o recibieron a través de los protocolos POP3, SMTP, IMAP, MAPI y NNTP. Si no se detectan amenazas en el mensaje de correo electrónico, pasa a estar disponible para el usuario o es procesado.

Cuando se detecta una amenaza en un mensaje de correo electrónico, el componente Protección frente a amenazas en el correo realiza las acciones siguientes:

  1. Asigna el estado Infectado al mensaje de correo electrónico.

    Este estado se asigna al mensaje de correo electrónico en los casos siguientes:

    • El análisis de un mensaje de correo electrónico encuentra una sección de código de un virus conocido incluido en las bases de datos antivirus de Kaspersky Endpoint Security.
    • El mensaje de correo electrónico contiene una sección de código habitual en los virus u otro malware, o bien código modificado de un virus conocido.
  2. Detecta el tipo de objeto encontrado en el mensaje de correo electrónico (como un Troyano).
  3. Bloquea el mensaje de correo electrónico.
  4. Muestra una notificación sobre el objeto detectado (si se ha ajustado así en la configuración de notificaciones).
  5. Realiza la acción definida en la configuración del componente de Protección frente a amenazas en el correo.

Este componente interactúa con los clientes de correo instalados en el equipo. Hay una extensión integrable, disponible para el cliente del correo Microsoft Office Outlook®, que le permite poner a punto la configuración de análisis de mensajes. La extensión Protección frente a amenazas en el correo se integra en el programa de correo Microsoft Office Outlook durante la instalación de Kaspersky Endpoint Security.

Inicio de página