Adición de un comando para crear una cuenta del Agente de autenticación

Para agregar un comando para crear una cuenta del Agente de autenticación:

  1. Abra la sección Configuración de la ventana Propiedades: <nombre de la tarea de administración de la cuenta del Agente de autenticación>.
  2. Haga clic en el botón Agregar y, en la lista desplegable, seleccione Comando de adición de cuentas.

    Se abre la ventana Agregar cuenta de usuario.

  3. En el campo Agregar cuenta de usuario de la ventana Cuenta de Windows, especifique el nombre de la cuenta de usuario de Microsoft Windows en el que se basará la cuenta del Agente de autenticación que se creará.

    Para ello, introduzca el nombre de la cuenta manualmente o haga clic en el botón Seleccionar.

  4. Si ha introducido el nombre de una cuenta de Microsoft Windows manualmente, haga clic en el botón Autorizar para establecer el identificador de seguridad (SID) de la cuenta.

    Si prefiere no establecer el identificador de seguridad (SID) por medio del botón Autorizar, se establecerá el SID en el momento en el que se realice la tarea en el equipo.

    Establecer el SID de la cuenta de usuario de Microsoft Windows cuando se agrega un comando de creación de cuentas del Agente de autenticación resulta muy práctico para asegurarse de que el nombre de la cuenta de usuario de Microsoft Windows que se ha introducido manualmente es correcto. La tarea de administración de la cuenta del Agente de autenticación finaliza con un error si la cuenta de usuario de Microsoft Windows que se ha introducido no existe en el equipo o en el dominio de confianza para el que se está modificando la tarea local Cifrado (gestión de cuentas).

  5. Marque la casilla Reemplazar una cuenta existente si desea que la cuenta del Agente de autenticación que se ha creado previamente y se reemplace por la cuenta que se está creando.

    Este paso está disponible cuando agrega un comando de creación de cuentas del Agente de autenticación en las propiedades de una tarea de grupo para administrar las cuentas del Agente de autenticación. Este paso no está disponible si va a agregar un comando de creación de cuentas del Agente de autenticación en las propiedades de una tarea local Cifrado (administración de cuentas).

  6. En el campo Nombre de usuario, introduzca el nombre de la cuenta del Agente de autenticación que debe introducirse durante el proceso de autenticación para acceder los discos duros cifrados.
  7. Seleccione la casilla de verificación Autorizar la autenticación basada en contraseña si desea que la aplicación solicite al usuario que introduzca la contraseña de la cuenta del Agente de autenticación durante la autenticación para acceder a los discos duros cifrados.
  8. Si seleccionó la casilla de verificación Autorizar la autenticación basada en contraseña durante el paso anterior:
    1. En el campo Contraseña, introduzca la contraseña de la cuenta del Agente de autenticación que debe introducirse durante el proceso de autenticación para acceder los discos duros cifrados.
    2. En el campo Confirme contraseña, confirme la contraseña de la cuenta del Agente de autenticación introducida en el paso anterior.
    3. Realice una de las siguientes acciones:
      • Active la opción Cambiar la contraseña en la primera autenticación si desea que la aplicación solicite el cambio de contraseña al usuario que se autentica con la cuenta especificada en el comando por primera vez.
      • Si no, seleccione la opción No solicitar el cambio de contraseña.
  9. Seleccione la casilla de verificación Autorizar la autenticación basada en certificado si desea que la aplicación solicite al usuario que se conecte a un token o a tarjeta inteligente conectada al equipo durante la autenticación para acceder a los discos duros cifrados.
  10. Si seleccionó la casilla de verificación Autorizar la autenticación basada en certificado durante el paso anterior, haga clic en el botón Examinar y seleccione el archivo del certificado electrónico de la tarjeta inteligente o el token en la ventana Seleccionar el archivo de certificado.
  11. En el campo Descripción de comandos, introduzca la información de la cuenta del Agente de autenticación necesaria para administrar el comando.
  12. Realice una de las siguientes acciones:
    • Seleccione la opción Autorizar autenticación si desea que la aplicación autorice al usuario que utiliza la cuenta especificada en el comando a acceder al cuadro de diálogo de autenticación del Agente de autenticación.
    • Seleccione la opción Bloquear autenticación si desea que la aplicación bloquee al usuario que utiliza la cuenta especificada en el comando para que no acceda al cuadro de autenticación del Agente de autenticación.
  13. En la ventana Agregar cuenta de usuario, haga clic en Aceptar.
Inicio de página