Acerca de la zona de confianza

Una zona de confianza es una lista de objetos y aplicaciones configurada por el administrador del sistema que Kaspersky Endpoint Security no supervisa cuando está activo. Dicho de otro modo: es un conjunto de exclusiones del análisis.

El administrador crea la zona de confianza de manera independiente y tiene en cuenta las características de los objetos que se gestionan y de las aplicaciones que se instalan en el equipo. Puede que sea necesario incluir objetos y aplicaciones en la zona de confianza cuando Kaspersky Endpoint Security bloquea el acceso a ellos, si está seguro de que el objeto o la aplicación son inofensivos.

Puede excluir los siguientes objetos del análisis:

Exclusiones del análisis

Una exclusión del análisis es un conjunto de condiciones según las cuales Kaspersky Endpoint Security no analiza un objeto en busca de virus u otras amenazas.

Las exclusiones del análisis permiten utilizar de manera segura software legítimo que los delincuentes pueden utilizar para dañar el equipo o los datos del usuario. Aunque no poseen ninguna función maliciosa, dichas aplicaciones pueden emplearse como un componente auxiliar en el software malicioso (malware). Algunos ejemplos de dichas aplicaciones son: herramientas de administración remota, clientes IRC, servidores FTP, varias utilidades para suspender u ocultar procesos, registradores de teclado, copiadores de contraseñas y marcadores automáticos. Dichas aplicaciones no se clasifican como virus. Puede encontrar información acerca del software legal que pueden usar los delincuentes para dañar su equipo o sus datos personales en la enciclopedia del virus de Kaspersky en https://encyclopedia.kaspersky.es/knowledge/riskware/.

Es posible que Kaspersky Endpoint Security bloquee estas aplicaciones. Para evitar que se bloqueen, puede configurar las exclusiones del análisis para las aplicaciones en uso. Para ello, agregue el nombre o la máscara de nombre que figura en la Enciclopedia del virus de Kaspersky a la zona de confianza. Por ejemplo, es posible que utilice con frecuencia un programa Remote Administrator. Se trata de una aplicación de acceso remoto que le ofrece controlar un equipo de manera remota. Kaspersky Endpoint Security identifica esta actividad como sospechosa y puede que la bloquee. Para evitar el bloqueo de la aplicación, cree una exclusión del análisis con el nombre o la máscara de nombre que se muestra en la Enciclopedia del virus de Kaspersky.

Si la aplicación que recopila la información y la envía para procesarse se instala en su equipo, Kaspersky Endpoint Security puede clasificar esta aplicación como malware. Para evitar esto, puede excluir la aplicación del análisis al configurar Kaspersky Endpoint Security como se describe en este documento.

Los siguientes componentes de aplicaciones y tareas que el administrador del sistema configure pueden utilizar exclusiones del análisis:

Lista de aplicaciones de confianza

La lista de aplicaciones de confianza es una lista de aplicaciones cuya actividad de red y archivos (incluida la actividad maliciosa), así como el acceso al registro del sistema, no supervisa Kaspersky Endpoint Security. De forma predeterminada, Kaspersky Endpoint Security analiza los objetos que el proceso de cualquier programa abre, ejecuta o guarda, y controla la actividad de todas las aplicaciones y el tráfico de red que generan. Kaspersky Endpoint Security excluye del análisis las aplicaciones de la lista de aplicaciones de confianza.

Por ejemplo, si considera que los objetos que emplea el Bloc de notas estándar de Microsoft Windows son seguros sin necesidad de analizarlos, significa que confía en esta aplicación y que puede agregar el Bloc de notas de Microsoft Windows a la lista de aplicaciones de confianza. Por tanto, el análisis no incluirá objetos que emplee esta aplicación.

Además, algunas acciones que Kaspersky Endpoint Security clasifica como sospechosas pueden ser seguras dentro del contexto de la funcionalidad de diferentes aplicaciones. Por ejemplo, la interceptación de texto que se escribe mediante el teclado es un proceso rutinario para intercambiadores de disposición del teclado automáticos (como Punto Switcher). Para tener en cuenta los detalles de este tipo de aplicaciones y excluir su actividad del proceso de análisis, le recomendamos que las agregue a la lista de aplicaciones de confianza.

La exclusión de aplicaciones de confianza del proceso de análisis permite evitar conflictos de compatibilidad entre Kaspersky Endpoint Security y otros programas (por ejemplo, el problema de analizar dos veces el tráfico de red de un equipo de terceros, por parte de Kaspersky Endpoint Security y de otra aplicación antivirus) y también aumenta el rendimiento del equipo, que es fundamental cuando se emplean aplicaciones de servidor.

Al mismo tiempo, el archivo ejecutable y el proceso de la aplicación de confianza sí que se analizan en busca de virus y otro software malicioso (malware). Puede excluirse completamente una aplicación del análisis de Kaspersky Endpoint Security gracias a las exclusiones del análisis.

Inicio de página