Proporcionar a un usuario una clave de recuperación para discos duros cifrados con BitLocker

Para enviar a un usuario una clave de recuperación para un disco duro del sistema que se cifró con BitLocker:

  1. Abra la Consola de administración de Kaspersky Security Center.
  2. En la carpeta Dispositivos administrados del árbol de la Consola de administración, abra la carpeta con el nombre del grupo de administración que incluya al equipo del usuario que está solicitando el acceso al disco cifrado.
  3. En el espacio de trabajo, seleccione la pestaña Dispositivos.
  4. En la pestaña Dispositivos, seleccione el nombre del equipo que pertenece al usuario que solicita acceso a la unidad cifrada.
  5. Haga clic con el botón derecho del ratón para abrir el menú contextual y seleccione Conceder acceso en modo sin conexión.

    Se abre la ventana Conceder acceso en modo sin conexión.

  6. En la ventana Conceder acceso en modo sin conexión, seleccione la pestaña Acceso a una unidad de sistema protegida por BitLocker.
  7. Solicite al usuario el ID de la clave de recuperación indicado en la ventana de introducción de la contraseña de BitLocker y compárelo con el ID del campo ID de clave de recuperación.

    Si los ID no coinciden, esta clave no es válida para restaurar el acceso a la unidad del sistema especificada. Asegúrese de que el nombre del equipo seleccionado coincide con el nombre del equipo del usuario.

  8. Envíe al usuario la clave que se indica en el campo Clave de recuperación.

Para enviar a un usuario una clave de recuperación para un disco duro que no pertenece al sistema y se cifró con BitLocker:

  1. Abra la Consola de administración de Kaspersky Security Center.
  2. En el árbol de la Consola de administración, seleccione la carpeta AdicionalProtección y cifrado de datosDispositivos cifrados.

    El espacio de trabajo muestra una lista de dispositivos cifrados.

  3. En el espacio de trabajo, seleccione el dispositivo cifrado al cual debe restaurar el acceso.
  4. Haga clic con el botón derecho del ratón para mostrar el menú contextual y seleccione Obtener clave de acceso para el dispositivo cifrado específico.

    Esto abre la ventana Restaurar acceso al disco cifrado con BitLocker.

  5. Solicite al usuario el ID de la clave de recuperación indicado en la ventana de introducción de la contraseña de BitLocker y compárelo con el ID del campo ID de clave de recuperación.

    Si los ID no coinciden, esta clave no es válida para restaurar el acceso a la unidad especificada. Asegúrese de que el nombre del equipo seleccionado coincide con el nombre del equipo del usuario.

  6. Envíe al usuario la clave que se indica en el campo Clave de recuperación.
Inicio de página