Acerca de Prevención de intrusiones en el host

El componente Prevención de intrusiones en el host evita que las aplicaciones realicen acciones que puedan resultar peligrosas para el sistema operativo; además, garantiza el control del acceso a los recursos del sistema operativo y a los datos personales.

Este componente controla la actividad de las aplicaciones, entre las que se incluyen el acceso a recursos protegidos (como archivos, carpetas, claves de registro), mediante el uso de reglas de control de aplicaciones. Las reglas de control de actividad de aplicaciones son un conjunto de restricciones que se aplican a varias acciones de las aplicaciones del sistema operativo y a los derechos de acceso a los recursos del equipo.

El componente Firewall supervisa la actividad de red de las aplicaciones.

Cuando una aplicación se inicia por primera vez, el componente Prevención de intrusiones en el host comprueba la seguridad de la aplicación y la coloca en uno de los grupos de confianza. Un grupo de confianza define las reglas que Kaspersky Endpoint Security aplica cuando controla la actividad de las aplicaciones.

Es aconsejable participar en Kaspersky Security Network para que el componente Prevención de intrusiones en el host funcione de forma más eficaz. Los datos que se obtienen a través de Kaspersky Security Network le permiten ordenar las aplicaciones en grupos con más precisión. Además, puede aplicar reglas óptimas de control de actividad de aplicaciones.

La próxima vez que se inicie la aplicación, la Prevención de intrusiones en el host verificará la integridad de la aplicación. Si no se ha modificado la aplicación, el componente aplica las reglas de control de actividad de aplicaciones actuales. Si se ha modificado la aplicación, la Prevención de intrusiones en el host vuelve a analizarla como si fuese la primera vez que se inicia.

Inicio de página