Acerca de Kaspersky Free

Kaspersky Free proporciona una protección completa contra varios tipos de amenazas a la seguridad de la información. Hay diversas funciones y componentes de protección disponibles como parte de Kaspersky Free para proporcionar una protección integral.

Los componentes de protección están diseñados para proteger el equipo contra varios tipos de amenazas a la seguridad de la información, ataques de red y fraude. Cada tipo de amenaza se procesa mediante un componente de protección exclusivo.

Aunque los componentes de seguridad brindan protección en tiempo real, le recomendamos que analice el equipo con regularidad para detectar virus y otros tipos de software malicioso. Esto es necesario para evitar la propagación de programas malintencionados que los componentes de seguridad no hayan podido descubrir porque, por ejemplo, el nivel de seguridad definido era demasiado bajo.

Para mantener Kaspersky Free al día, debe actualizar las bases de datos y los módulos de la aplicación.

A continuación, se describe la manera en que los componentes de protección interactúan cuando Kaspersky Free se ejecuta en el modo que recomiendan los especialistas de Kaspersky (es decir, cuando se usa la configuración predeterminada).

File Anti-Virus

El componente File Anti-Virus protege el equipo contra la infección del sistema de archivos. El componente se inicia junto con el sistema operativo, permanece de forma continua en la memoria RAM y analiza todos los archivos abiertos, guardados o iniciados en el equipo y todas las unidades conectadas. Kaspersky Free intercepta cada intento de acceso a un archivo y analiza el archivo en busca de virus conocidos y otros tipos de software malicioso. Para que se pueda acceder a un archivo, la aplicación debe considerar que no está infectado o debe ser capaz de desinfectarlo. Si por algún motivo esto último no es posible, el archivo se elimina y se mueve una copia de él a la Cuarentena. Si se coloca un archivo infectado en la ubicación donde estaba el archivo eliminado con el mismo nombre, Cuarentena guarda solamente una copia del último archivo. No se guarda una copia del archivo anterior con el mismo nombre.

Mail Anti-Virus

El componente Mail Anti-Virus analiza el correo entrante y saliente en su equipo. El destinatario solo puede acceder a los mensajes que no contienen objetos peligrosos.

Web Anti-Virus

El componente Web Anti-Virus intercepta y bloquea la ejecución de scripts en los sitios web que supongan una amenaza. Web Anti-Virus también supervisa todo el tráfico web y bloquea el acceso a sitios web peligrosos.

IM Anti-Virus

El componente IM Anti-Virus garantiza la utilización segura de los clientes de MI. El componente protege la información que ingresa a su equipo a través de protocolos de mensajería instantánea. El componente IM Anti-Virus refuerza la seguridad de uso con diferentes aplicaciones de mensajería instantánea.

Anti-Phishing

Anti-Phishing permite comprobar direcciones URL para averiguar si están incluidas en la lista de direcciones fraudulentas. Este componente viene incorporado en Web Anti-Virus y IM Anti-Virus.

Vigía Proactiva

El componente Vigía proactiva deshace los cambios hechos al sistema operativo por aplicaciones con actividades maliciosas o de otro tipo.

El componente protege contra el software malicioso, incluyendo:

No se recomienda deshabilitar este componente.

Prevención de intrusiones

El componente Prevención de intrusiones de red se inicia junto con el sistema operativo y rastrea, dentro del tráfico entrante, cualquier actividad característica de ataques a través de redes. Cuando se detecta que el equipo está bajo ataque, Kaspersky Free bloquea toda la actividad de red proveniente del equipo agresor.

Teclado en pantalla

Teclado en pantalla evita la interceptación de datos introducidos en el teclado del hardware y protege los datos personales contra los intentos de interceptar que usan capturas de pantalla.

Contenido de esta sección

Novedades

Requisitos de hardware y software

Compatibilidad con otras aplicaciones de Kaspersky

Inicio de página