Desactivar y reanudar la protección del equipo

De forma predeterminada, Kaspersky Internet Security se inicia cuando se inicia el sistema operativo y protege su equipo hasta que se apaga. Todos los componentes de protección (Antivirus de archivos, Antivirus Web, Pago seguro y Prevención de intrusiones en la red) están activados y en funcionamiento.

Puede desactivar completamente la protección o solo unos componentes específicos de esta.

Importante: Kaspersky recomienda encarecidamente que no desactive la protección o los componentes de protección, ya que esto puede hacer que su equipo se infecte y que se pierdan datos.

Cuando la protección del equipo está desactivada, se producen las siguientes situaciones:

Cuando uno o varios componentes de protección se desactivan, el indicador de estado de protección se muestra de color rojo o amarillo.

Nota: La desactivación o la suspensión de los componentes de protección no afecta a las tareas de análisis antivirus ni a la tarea de actualización.

Puede desactivar/reanudar la protección del equipo mediante uno de los siguientes métodos:

Desactivar/reanudar la protección del equipo desde el icono de la aplicación

Desactivar/reanudar la protección del equipo desde la ventana de preferencias de la aplicación

Importante: Si ha desactivado la protección del equipo, esta no volverá a activarse automáticamente cuando Kaspersky Internet Security se inicie de nuevo. Debe volver a activar la protección del equipo manualmente.

Desactivar un componente de protección

Importante: Si ha desactivado un componente de protección, este no volverá a activarse automáticamente cuando Kaspersky Internet Security se inicie de nuevo. Debe volver a activar el componente de protección manualmente.

Activar un componente de protección

Para activar la protección del equipo o los componentes de protección, también puede utilizar el Centro de protección. La desactivación de la protección del equipo o de componentes de protección pone a su equipo en un riesgo mucho mayor de infección. Por eso, el Centro de protección le informa cuando la protección está desactivada.

Principio de la página