Tareas de análisis

File Anti-Virus y Web Anti-Virus proporcionan la protección de la computadora en tiempo real, pero también recomendamos que analice su computadora con regularidad en busca de virus y otras amenazas de seguridad a su computadora. Esto es necesario para evitar la transmisión de malware no detectado por los componentes de protección.

Kaspersky Internet Security contiene las siguientes tareas de análisis integradas:

Cuando Kaspersky Internet Security realiza una tarea de análisis, los objetos maliciosos se reconocen a través del análisis de firmas. Además del análisis de firma, Kaspersky Internet Security usa el análisis heurístico y otras tecnologías de análisis.

Iniciar las tareas Análisis rápido y Análisis completo

Iniciar la tarea Análisis personalizado

También puede programar la tarea del Análisis rápido o un Análisis completo.

Programar una tarea de análisis

Cuando se conecta un disco externo a la computadora, Kaspersky Internet Security puede comenzar automáticamente a analizar el disco, pedirle que lo analice o no hacer nada. Puede seleccionar una de las opciones en las preferencias de la tarea Análisis de discos externos.

Seleccione la acción que Kaspersky Internet Security realiza cuando se conecta un disco externo a la computadora

Detener una tarea de análisis

Las tareas de Análisis completo y Análisis rápido ya contienen alcances de análisis predeterminados. Durante la tarea de Análisis completo, Kaspersky Internet Security analiza la memoria, los objetos de inicio y todos los discos internos de la computadora. Durante la tarea de Análisis rápido, Kaspersky Internet Security analiza la memoria del equipo, los objetos de inicio y las carpetas del sistema. Puede cambiar el alcance del análisis de la tarea Análisis rápido.

Agregar/eliminar un archivo o una carpeta del alcance del análisis de la tarea Análisis rápido

Agregar un objeto de la lista de objetos predeterminados de la tarea Análisis rápido al alcance del análisis de la tarea Análisis rápido

Deshabilitar la protección de un objeto en el alcance del análisis de la tarea Análisis rápido

Si se detecta una amenaza en un archivo, la aplicación mostrará una notificación y realizará la acción especificada en el objeto. Puede cambiar la acción que se debe realizar al detectar una amenaza.

Seleccione qué acción debe realizar Kaspersky Internet Security después de detectar archivos infectados

Antes de intentar desinfectar o eliminar un archivo infectado, Kaspersky Internet Security guarda una copia de seguridad para su posterior restauración o desinfección. Una copia del archivo aparece en Cuarentena. Puede intentar desinfectar este archivo más adelante mediante las bases de datos de antivirus actualizadas.

La información sobre los resultados de las tareas de análisis y sobre todos los objetos peligrosos detectados se registra en un informe.

Nota: si se produce algún error durante la ejecución de una tarea de análisis de virus, reiníciela. Si el nuevo intento de ejecutar el análisis también ocasiona un error, comuníquese con el Soporte Técnico de Kaspersky Lab.

Ver el informe de tarea de análisis

La información sobre el progreso de cada tarea de análisis en ejecución (por ciento completado y tiempo restante) se muestra en la ventana Análisis.

Principio de página