Web Anti-Virus

Cuando usa Internet, la información del equipo corre el riesgo de sufrir una infección por parte de virus y otras amenazas de seguridad. Las amenazas de la seguridad pueden penetrar el equipo cuando descarga programas gratuitos o visita sitios web que fueron atacados por piratas informáticos. Además, los gusanos de red pueden atacar su equipo ni bien este se conecte a Internet, incluso antes de que abra una dirección web o descargue un archivo.

El componente Web Anti-Virus protege la información que envía y recibe su computadora a través de los protocolos HTTP y HTTPS en Safari, Chrome o Firefox.

Nota: Web Anti-Virus controla el tráfico web en los puertos que se utilizan con mayor frecuencia para la transferencia de datos a través de HTTP y HTTPS.

Habilitar/deshabilitar Web Anti-Virus

Importante: si deshabilitó Web Anti-Virus, no se volverá a habilitar en forma automática cuando inicie nuevamente Kaspersky Internet Security ni cuando reinicie el sistema operativo. Debe volver a habilitar Web Anti-Virus manualmente.

Web Anti-Virus analiza el tráfico web según la configuración recomendada por Kaspersky Lab. Los objetos maliciosos son reconocidos a través de análisis de firmas, análisis heurístico e información proveniente de Kaspersky Security Network.

Si se verifican los vínculos de las páginas web en busca de amenazas de phishing y direcciones web maliciosas, es posible evitar los ataques de phishing. Los ataques de phishing suelen ser mensajes de correo electrónico enviados por delincuentes que se hacen pasar por instituciones financieras (por ejemplo, bancos) y envían vínculos a sitios web fraudulentos. En estos correos electrónicos, los criminales intentan engañar al usuario para que visite un sitio web fraudulento e introduzca datos confidenciales (por ejemplo, el número de su tarjeta bancaria o el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta bancaria en línea). Un ataque de phishing se puede disfrazar, por ejemplo, como un mensaje desde su banco con un vínculo a su sitio web oficial, pero en realidad el vínculo abre una copia exacta del sitio web oficial del banco creado por impostores.

Web Anti-Virus supervisa el tráfico web en busca de intentos de visitar un sitio web fraudulento y bloquea el acceso a dichos sitios. Para comprobar los vínculos de las páginas web en busca de amenazas de fraude y direcciones web maliciosas, Kaspersky Internet Security utiliza las bases de datos de la aplicación, el análisis heurístico y los datos de Kaspersky Security Network.

Algoritmo de análisis de tráfico web

Web Anti-Virus intercepta y analiza en busca de código malicioso cada sitio web o archivo a los que el usuario o una aplicación acceden a través de los protocolos HTTP y HTTPS:

La información sobre el funcionamiento de Web Anti-Virus y todos los objetos peligrosos del tráfico web se registra en un informe.

Nota: si Web Anti-Virus se detiene y muestra un mensaje de error, vea el informe e intente reiniciar el componente. Si el problema no se soluciona, se puede comunicar con el Soporte Técnico de Kaspersky Lab.

Ver el informe de Web Anti-Virus

Principio de página