Prevención de intrusiones

Kaspersky Internet Security protege su equipo de ataques de red.

Un ataque de red es un intento de ingresar en el sistema operativo de un equipo remoto. Los criminales llevan a cabo estás intrusiones para apoderarse del control del sistema operativo, lo que provoca que el sistema operativo no brinde su servicio o para acceder a información sensible. Para conseguir estos objetivos, los delincuentes realizan ataques directos, como análisis de puerto y ataques de fuerza bruta, o usan el malware instalado en un equipo bajo ataque.

Los ataques de red pueden dividirse en los siguientes tipos:

Habilitar o deshabilitar el Prevención de intrusiones

Importante: si deshabilitó el Prevención de intrusiones, no se volverá a habilitar en forma automática cuando inicie nuevamente Kaspersky Internet Security ni cuando reinicie el sistema operativo. Debe volver a habilitar el Prevención de intrusiones manualmente.

Cuando la aplicación detecta una actividad de red peligrosa, Kaspersky Internet Security automáticamente agrega la dirección IP del equipo atacante a la lista de equipos bloqueados a menos que el equipo atacante esté en la lista de equipos de confianza.

Editar la lista de equipos bloqueados

Puede crear y editar una lista de equipos de confianza. Kaspersky Internet Security no bloquea las direcciones IP de estos equipos automáticamente incluso si proviene de ellos una actividad de red peligrosa.

Editar la lista de equipos de confianza

Cuando se detecta un ataque de red, Kaspersky Internet Security registra la información sobre el ataque en un informe.

Nota: si el componente Prevención de intrusiones se detiene y muestra un mensaje de error, vea el informe e intente reiniciar el componente. Si el problema no se soluciona, se puede comunicar con el Soporte Técnico de Kaspersky Lab.

Ver el informe del Prevención de intrusiones

Puede ver estadísticas generales sobre la protección contra ataques de red (cantidad de equipos bloqueados y cantidad de eventos desde el último inicio del componente Prevención de intrusiones) en el Centro de protección; para verlas, haga clic en Detalles en el panel derecho de la ventana principal de aplicación.

Principio de página