Cómo generar una contraseña segura

El Generador de contraseñas le ayuda a generar contraseñas seguras. Usted ejecuta el Generador de contraseñas y configura las configuraciones de generación de contraseñas. A continuación, Kaspersky Password Manager genera una contraseña segura para usted.

De forma predeterminada, la aplicación genera contraseñas de 16 caracteres que contienen letras mayúsculas y minúsculas del alfabeto latino, números y caracteres especiales. Puede seleccionar los símbolos que la aplicación usará para generar la contraseña.

Para genera una contraseña segura:

  1. Vaya la sección Contraseñas.
  2. Escriba su contraseña principal y haga clic en el botón Desbloquear almacenamiento.
  3. En la parte superior derecha de la ventana, haga clic en el botón Más acciones.
  4. Selecciones el elemento Generador de contraseñas en el menú.

    Se abre la ventana del Generador de contraseñas y la aplicación empieza a generar contraseñas según la configuración predeterminada.

  5. Ejecute una de las siguientes acciones:
    • Si no desea utilizar un tipo específico de símbolo en la contraseña, desactive la casilla de verificación correspondiente.
    • Si quiere usar solo determinados símbolos en la contraseña, especifíquelos en el campo de texto en la parte inferior de la ventana.

    La aplicación genera automáticamente nuevas contraseñas cuan cambia la configuración y muestra indicaciones sobre la seguridad de las contraseñas generadas.

  6. Haga clic en el botón Copy to clipboard.

    La contraseña generada se copiará al portapapeles. Podrá pegar manualmente la contraseña en el campo requerido.

Para su comodidad, hemos excluido los siguientes símbolos similares de la generación de contraseñas: 0 (cero), O (o mayúscula), I (i mayúscula) y l (L minúscula).

Vea también

Cómo comprobar la seguridad de sus contraseñas en el almacenamiento

Subir