Configuración del análisis a pedido

Para configurar el análisis a pedido realice lo siguiente:

  1. Abra la Consola de administración de Kaspersky Security for Microsoft Office 365.
  2. En la parte izquierda de la página, seleccione la sección Análisis a pedido.
  3. Haga clic en el botón Análisis antimalware.
  4. En la subsección Intervalo de tiempo, especifique el rango de fechas para incluir los objetos del correo electrónico en el alcance del análisis según su fecha:
    1. Haga clic en el botón Cambiar.
    2. Seleccione la fecha de inicio y la fecha de finalización del periodo requerido.
    3. Haga clic en el botón Aplicar.
  5. En la subsección Acción, seleccione la acción que realizará la aplicación cuando detecte objetos infectados. Las siguientes opciones están disponibles:
    • Eliminar y poner en cuarentena el mensaje. El mensaje entero se elimina del buzón de correo del usuario.

      Eliminar y poner en cuarentena el archivo adjunto infectado. Si la aplicación detecta una amenaza en el archivo adjunto, elimina solo el archivo infectado y entrega el resto del mensaje al destinatario. En este caso, el adjunto eliminado se reemplaza con un archivo de texto que le informa al usuario acerca de la acción que realizó la aplicación y que contiene la lista de adjuntos infectados y los eliminados como resultado del análisis antimalware. Si se detecta un archivo infectado dentro de un conjunto de archivos, la aplicación elimina el conjunto de archivos entero.

  6. Para la opción Eliminar y poner en cuarentena el archivo adjunto infectado, puede agregar una etiqueta personalizada a los asuntos de los mensajes afectados y/o personalizar la plantilla de reemplazo del archivo:
    • Para etiquetar el asunto de un mensaje detectado, seleccione la casilla Etiquetar el asunto.

      Si es necesario, cambie la etiqueta en el campo de entrada bajo la casilla Etiquetar el asunto.

    • Para personalizar el archivo de reemplazo:
      1. Haga clic en el vínculo Editar el archivo de reemplazo junto a la etiqueta Eliminar y poner en cuarentena el archivo adjunto infectado.

        Se abre la ventana Plantilla de archivo de reemplazo.

      2. Edite el contenido de la plantilla en el campo Texto del mensaje. Por ejemplo, el texto puede incluir instrucciones u otra información relevante para los empleados de su organización.
      3. Si desea restaurar la plantilla predeterminada, haga clic en el botón Restablecer.
      4. Haga clic en Guardar.
    • En su plantilla personalizada, puede seguir usando las variables incluidas en la plantilla predeterminada.
  7. En la subsección Alcance del análisis, seleccione los buzones de correo o grupos de usuarios de Active Directory que se incluirán en el alcance del análisis actual.

    Los usuarios y grupos de usuarios se muestran en orden alfabético, además, los grupos de usuario se muestran primero. De forma predeterminada, la lista de usuarios y grupos de usuarios muestra de a diez líneas por página. Puede cambiar las páginas de la lista hacia un lado y al otro o cambiar la cantidad predeterminada de líneas por página que se muestra en la parte inferior de la página.

    Puede escribir el nombre de usuario o el nombre del grupo de usuarios en el campo de entrada Buscar y hacer clic en el botón para buscar el usuario o grupo de usuarios específico.

  8. En la subsección Notificaciones, puede solicitar una notificación por correo electrónico que se enviará automáticamente después de que finalice la tarea de análisis. Las notificaciones contienen un informe de HTML adjunto sobre los resultados del análisis. Para solicitar una notificación, especifique sus destinatarios:
    1. Seleccione la casilla Notificar a los administradores sobre los resultados del análisis.
    2. En el campo de entrada, ingrese las direcciones de correo electrónico de los destinatarios solicitados.

      Para agregar varios destinatarios, separe sus direcciones de correo electrónico con un punto y coma (por ejemplo, user@example.com;user2@example.com;user3@example.com).

    Puede especificar hasta cinco destinatarios.

    El idioma de la notificación corresponde a la configuración de idioma indicada en la configuración de la aplicación.

  9. Haga clic en el botón Ejecutar análisis.

Se inicia la tarea de análisis. El progreso de la tarea se muestra en la misma sección de la Consola de administración. Puede ver los detalles del progreso del análisis si hace clic en el vínculo Progreso del análisis o puede forzar la detención de la tarea con un clic en el botón Detener análisis.

Una vez finalizada la tarea, sus detalles están disponibles para que los revise en la subsección Historial de análisis.

Inicio de página