Creación de una jerarquía de Servidores de administración: adición de un Servidor de administración esclavo

Ampliar todo | Colapsar todo

Adición de un Servidor de administración esclavo (operación realizada en el futuro Servidor de administración maestro)

Puede agregar un Servidor de administración como Servidor de administración esclavo, estableciendo así una jerarquía "maestro/esclavo".

Para agregar un Servidor de administración esclavo que se pueda conectar mediante Kaspersky Security Center 11 Web Console:

  1. Asegúrese de que el puerto 13000 del futuro Servidor de administración maestro esté disponible para la recepción de conexiones desde los Servidores de administración esclavos.
  2. En el futuro Servidor de administración maestro, haga clic en el icono de configuración (Icono de la configuración).
  3. En la página de propiedades que se abre, haga clic en la pestaña Servidores de administración.
  4. Seleccione la casilla de verificación junto al nombre del grupo de administración al que desea agregar el Servidor de administración.
  5. En la línea del menú, haga clic en Conectar el Servidor de administración esclavo.

    Se inicia el asistente del Servidor de administración esclavo de conexión.

  6. En la primera página del asistente, complete los siguientes campos:
  7. Siga las instrucciones adicionales del asistente.

Cuando el asistente concluye, se crea la jerarquía "maestro/esclavo". El Servidor de administración maestro empieza a aceptar conexiones del Servidor de administración esclavo utilizando el puerto 13000. Se reciben y aplican las tareas y directivas del Servidor de administración maestro. El Servidor de administración esclavo se muestra en el Servidor de administración maestro, en el grupo de administración donde se agregó.

Adición del Servidor de administración esclavo (realizado en el futuro Servidor de administración esclavo)

Si no pudo conectarse al futuro Servidor de administración esclavo (por ejemplo, debido a que estaba temporalmente desconectado o no estaba disponible para la conexión), aún puede agregar un Servidor de administración esclavo.

Para agregar en calidad de esclavo un Servidor de administración que no esté disponible para conectarse mediante Kaspersky Security Center 11 Web Console, haga lo siguiente:

  1. Envíe el archivo de certificado del futuro Servidor de administración maestro al administrador del sistema de la oficina donde se encuentra el supuesto Servidor de administración esclavo. (por ejemplo, puede escribir el archivo en un dispositivo externo, como una unidad flash o enviarlo por correo electrónico.)

    El archivo de certificado se encuentra en el futuro Servidor de administración maestro, en %ALLUSERSPROFILE %\Application Data\KasperskyLab\adminkit\1093\cert\klserver.cer.

  2. Solicite al administrador del sistema a cargo del futuro Servidor de administración esclavo que haga lo siguiente:
    1. Haga clic en el icono de la Configuración (Icono de la configuración).
    2. En la página de propiedades que se abre, vaya a la sección Jerarquía de Servidores de administración de la pestaña General.
    3. Seleccione la opción Este Servidor de administración es esclavo en la jerarquía.
    4. En el campo Dirección del Servidor de administración maestro, ingrese el nombre de red del futuro Servidor de administración maestro.
    5. Seleccione el archivo guardado anteriormente con el certificado del futuro Servidor de administración maestro haciendo clic en Examinar.
    6. Si es necesario, seleccione la casilla de verificación Conectar Servidor de administración maestro a Servidor de administración esclavo en DMZ.
    7. Si la conexión con el futuro Servidor de administración esclavo se realiza a través de un servidor proxy, seleccione la casilla de verificación Usar servidor proxy y especifique la configuración de la conexión.
    8. Hacer clic en Guardar.

Se construye la jerarquía "maestro / esclavo". El Servidor de administración maestro comienza recibiendo conexión de Servidor de administración esclavo utilizando el puerto 13000. Se reciben y aplican las tareas y directivas del Servidor de administración maestro. El Servidor de administración esclavo se muestra en el Servidor de administración maestro, en el grupo de administración donde se agregó.

Consulte también:

Jerarquía de Servidores de administración con un Servidor de administración esclavo en DMZ

Jerarquía de Servidores de administración: Servidor de administración maestro y Servidor de administración esclavo

Puertos utilizados por Kaspersky Security Center

Subir