Instalación de Kaspersky Security Center 11 Web Console en plataformas Linux

Esta sección describe las funciones que solo están disponibles en Kaspersky Security Center 11.1 Web Console o una versión posterior.

En esta sección se describe cómo instalar el servidor Kaspersky Security Center 11 Web Console (también denominado Kaspersky Security Center 11 Web Console) en dispositivos con sistema operativo Linux. Antes de la instalación, debe instalar un sistema de administración de bases de datos y el Servidor de administración de Kaspersky Security Center 11.

Utilice el archivo de instalación — ksc-web-console-[version_number] .deb o ksc-web-console-[version_number].x86_64.rpm — que corresponde a la distribución de Linux instalada en su dispositivo. El archivo de instalación debe descargarse del sitio web de Kaspersky Lab.

Para instalar Kaspersky Security Center 11 Web Console:

  1. Asegúrese de que el dispositivo en el que desea instalar Kaspersky Security Center 11 Web Console esté ejecutando una de las distribuciones de Linux compatibles.
  2. Lea el Contrato de licencia de usuario final (CLUF) que descargó junto con el archivo de instalación. Si no acepta los términos del Contrato de licencia, no instale la aplicación.
  3. Cree un archivo de respuesta que contenga parámetros para conectar Kaspersky Security Center 11 Web Console al Servidor de administración. Nombre a este archivo ksc-web-console-setup.json y colóquelo en el siguiente directorio: /etc/ksc-web-console-setup.json.

    Ejemplo de un archivo de respuesta que contiene el conjunto mínimo de parámetros, y la dirección y el puerto predeterminados:

    {

    "address": "127.0.0.1",

    "port": 8080,

    "trusted": "",

    "acceptEula": true

    }

    Kaspersky Security Center 11 Web Console no se puede actualizar usando el mismo archivo de instalación .rpm. Si desea cambiar la configuración en un archivo de respuesta y utilizar este archivo para volver a instalar la aplicación, primero debe eliminar la aplicación y luego volver a instalarla con el nuevo archivo de respuesta.

  4. Con una cuenta con privilegios root, use la línea de comandos para ejecutar el archivo de instalación con la extensión .deb o .rpm, dependiendo de su distribución de Linux.
    • Para instalar Kaspersky Security Center 11 Web Console desde un archivo .deb, ejecute el siguiente comando:

      $ sudo dpkg-i ksc-web-console-[version_number].deb

    • Para instalar Kaspersky Security Center 11 Web Console desde un archivo .rpm, ejecute uno de los siguientes comandos:

      $ sudo rpm -ivh --nodeps ksc-web-console-[version_number].x86_64.rpm

      o

      $ sudo alien -i ksc-web-console-[version_number].x86_64.rpm

    Se empezará a desempaquetar el archivo de instalación. Espere hasta que finalice la instalación. Kaspersky Security Center 11 Web Console se instala en el siguiente directorio: /var/opt/kaspersky/ksc-web-console.

Cuando finalice la instalación, puede usar su navegador para abrir e iniciar sesión en Kaspersky Security Center 11 Web Console.

Subir