Cambios en el sistema después de instalar el Servidor de administración en el dispositivo

Icono de la Consola de administración

Después de haber instalado la Consola de administración en su dispositivo, aparecerá el icono que se usa para iniciar la Consola. Búsquelo en IniciarProgramas → menú Kaspersky Security Center.

Servicios del Servidor de administración y del Agente de red

El Servidor de administración y el Agente de red se instalan en el dispositivo como servicios con las propiedades que se enumeran a continuación. La tabla también contiene atributos u otros servicios que se aplican en el dispositivo después de la instalación del Servidor de administración.

Propiedades de los servicios de Kaspersky Security Center

Componente

Nombre de servicio

Nombre de servicio mostrado

Cuenta

Servidor de administración

kladminserver

Servidor de administración de Kaspersky Security Center

Cuenta dedicada sin privilegios o cuenta definida por el usuario en formato KL-AK-* creada durante la instalación

Agente de red

klnagent

Agente de Red de Kaspersky Security Center

Sistema local

Servidor web para acceder a Kaspersky Security Center 11 Web Console y administrar la intranet de la organización

klwebsrv

Servidor web de Kaspersky Lab

Cuenta especializada no privilegiada de KlScSvc

Servidor proxy de activación

klactprx

Proxy de activación de Kaspersky Lab

Cuenta especializada no privilegiada de KlScSvc

Servidor KSN proxy

ksnproxy

Servidor proxy de Kaspersky Security Network

Cuenta especializada no privilegiada de KlScSvc

Versión del servidor del Agente de red

La versión de servidor del Agente de red se instalará en el dispositivo junto con el Servidor de administración. La versión de servidor del Agente de red es parte del Servidor de administración, se instala y se elimina junto con el Servidor de administración y solo puede interactuar con un Servidor de administración instalado localmente. No tiene que configurar la conexión del Agente de red al Servidor de administración: la configuración se implementa mediante funciones del programa porque los componentes se instalan en el mismo dispositivo. La versión de servidor del Agente de red se instala con las mismas propiedades como Agente de red estándar y ejecuta las mismas funciones de administración de aplicaciones. Esta versión se administrará por la directiva del grupo de administración al cual pertenece el dispositivo cliente del Servidor de administración. Para la versión de servidor del Agente de red, se crean todas las tareas de la cobertura proporcionada para el Servidor de administración, a excepción de la tarea de cambio de servidor.

El Agente de red no se puede instalar por separado en un dispositivo que ya tiene instalado el Servidor de administración.

Puede consultar las propiedades de cada servicio del Servidor de administración y el Agente de red, además de supervisar su funcionamiento mediante las herramientas de administración estándar de Microsoft Windows: Administración de equipos\Servicios. La información sobre la actividad del servicio del Servidor de administración de Kaspersky Lab se almacena en el registro del sistema Microsoft Windows en una rama de registro de eventos de Kaspersky en el dispositivo donde está instalado el Servidor de administración.

Recomendamos que evite iniciar y detener servicios manualmente y que no cambie las cuentas de servicio en la configuración del servicio. Si es necesario, puede modificar la cuenta de servicio del Servidor de administración utilizando la utilidad klsrvswch.

Cuentas de usuario y grupos de usuarios

El programa de instalación del Servidor de administración crea las siguientes cuentas de forma predeterminada:

Si seleccionó otras cuentas para el servicio del Servidor de administración y otros servicios mientras ejecuta el programa de instalación, se utilizarán las cuentas especificadas.

Los grupos de seguridad locales denominados KLAdmins y KLOperators también se crean automáticamente en el dispositivo que tiene instalado el Servidor de administración.

Si instala el Servidor de administración en el controlador de dominio, debe iniciar el programa de instalación con derechos de administrador de dominio. En este caso, el programa de instalación crea automáticamente grupos de seguridad de dominio llamados KLAdmins y KLOperators. Si instala el Servidor de administración en un equipo que no sea el controlador de dominio, deberá iniciar el programa de instalación con derechos de administrador local. En este caso, el programa de instalación crea automáticamente grupos de seguridad locales llamados KLAdmins y KLOperators.

Al configurar notificaciones del correo electrónico, es posible que el administrador tenga que crear una cuenta en el servidor de correo para la autenticación ESMTP.

Consulte también:

Cuentas para trabajar con el DBMS

Subir