Directivas

Una directiva es una recopilación de parámetros de la aplicación especificados para un grupo de administración. Una directiva no define todos los parámetros de la aplicación.

Se pueden configurar varias directivas con diferentes valores para una única aplicación. Sin embargo, una aplicación puede tener únicamente una directiva activa a la vez sin un grupo de administración.

Puede activar una directiva desactivada al producirse un evento determinado. De esta manera puede, por ejemplo, forzar parámetros de protección antivirus más estrictos durante un foco de virus.

Una aplicación puede ejecutarse con diferentes configuraciones para distintos grupos de administración. Cada grupo puede tener su propia directiva para una aplicación.

Los parámetros de aplicación son una combinación de los parámetros de la directiva y los parámetros de tarea.

Los grupos anidados y los Servidores de administración esclavos heredan las directivas de los grupos que pertenecen a niveles superiores en la jerarquía.

Puede encontrar la casilla Heredar configuración de la directiva primaria en la subsección Herencia de configuración en la sección General de la ventana de propiedades de una directiva heredada. Puede deshabilitar la herencia de una directiva principal en cualquier momento, si esta configuración no está bloqueada en una directiva de nivel superior.

En las secciones de Configuración de la aplicación, puede bloquear la configuración que no desee cambiar en las directivas secundarias. Cada parámetro representado en una directiva tiene un símbolo de bloqueo: Bloqueo de la consola web. El "bloqueo" muestra si la configuración de la directiva se puede modificar en las directivas de nivel inferior de los niveles jerárquicos (para grupos anidados y servidores de administración esclavos ). Si el bloqueo se aplica a una configuración en una directiva para un grupo, no puede redefinir el valor de esta configuración para los subgrupos de este grupo.

También puede crear una directiva especial para los usuarios fuera de la oficina. Esta directiva entra en vigor en un dispositivo cuando el dispositivo cambia a modo fuera de la oficina. Las directivas fuera de la oficina no afectan otras directivas mediante la jerarquía de grupos de administración.

Subir