Administración de tareas

Kaspersky Security Center administra las aplicaciones instaladas en los dispositivos mediante la creación y ejecución de varias tareas. Se requieren tareas para instalar, iniciar y detener aplicaciones, analizar archivos, actualizar bases de datos y módulos de software y llevar a cabo otras acciones en las aplicaciones.

Las tareas se subdividen en los siguientes tipos:

Una directiva de la aplicación solo puede crearse si el complemento de administración para dicha aplicación está instalado en la estación de trabajo del administrador.

Puede recopilar una lista de dispositivos para los que se debe crear una tarea mediante uno de los siguientes métodos:

Para cada aplicación, se puede crear cualquier número de tareas de grupo, tareas para dispositivos específicos o tareas locales.

El intercambio de información sobre tareas entre una aplicación instalada en un dispositivo cliente y la base de datos de Kaspersky Security Center se lleva a cabo cuando el Agente de red se conecta al Servidor de administración.

Se pueden realizar cambios en los parámetros de la tarea, ver su progreso, copiar, exportar, importar y eliminar las tareas.

Las tareas se inician en un dispositivo solo si está en ejecución la aplicación para la que se creó la tarea. Cuando la aplicación no se está ejecutando, todas las tareas en ejecución se anulan.

Los resultados de tareas completadas se guardan en los registros de eventos de Microsoft Windows y Kaspersky Security Center, tanto de forma centralizada en el Servidor de administración, como de forma local en cada dispositivo.

No use datos confidenciales en la configuración de la tarea. Por ejemplo, evite especificar la contraseña del administrador de dominio.

Datos de la gestión de tareas para aplicaciones con soporte de arrendamiento múltiple

Una tarea de grupo para una aplicación con soporte de arrendamiento múltiple se aplica a la aplicación en función de la jerarquía de los Servidores de administración y de los dispositivos cliente. El Servidor de administración virtual desde el que se crea la tarea debe estar en el mismo grupo de administración o en un nivel inferior al del dispositivo cliente en el que está instalada la aplicación.

En los eventos que corresponden a los resultados de la ejecución de la tarea, se muestra al administrador del proveedor de servicios la información sobre el dispositivo en el que se ejecutó la tarea. Por el contrario, a la administración de un inquilino se le muestra el Nodo multiinquilino.

En esta sección

Creación de una tarea

Creando tarea del Servidor de administración

Creación de una tarea para dispositivos específicos

Creación de una tarea local

Visualización de tareas de grupo heredadas en el espacio de trabajo de un grupo anidado

Encendido automático de dispositivos antes de iniciar una tarea

Apagado automático de un dispositivo después de completar una tarea

Limitación del tiempo de ejecución de la tarea

Exportación de una tarea

Importación de una tarea

Conversión de tareas

Inicio y detención manual de una tarea

Suspensión y reanudación manual de una tarea

Supervisión de la ejecución de tareas

Visualización de los resultados de ejecución de la tarea almacenados en el Servidor de administración

Configuración del filtrado de información sobre los resultados de ejecución de una tarea

Modificar una tarea Revertir cambios

Comparación de tareas

Cuentas para iniciar tareas

Subir