Uso de un punto de distribución como puerta de enlace de conexión

Si el Servidor de administración se encuentra fuera de la zona desmilitarizada (DMZ), los agentes de red de esta zona no se podrán conectar al Servidor de administración.

Al conectar al Servidor de administración con los agentes de red, puede utilizar un punto de distribución como puerta de enlace de conexión. El punto de distribución abre un puerto al Servidor de administración para establecer la conexión. Cuando se inicia el Servidor de administración, se conecta a dicho punto de distribución y permanece conectado durante toda la sesión.

Al recibir una señal del Servidor de administración, el punto de distribución envía una señal UDP a los agentes de red para permitir la conexión al Servidor de administración. Cuando los agentes de red reciben esa señal, se conectan al punto de distribución, que intercambia información entre ellos y el Servidor de administración.

Recomendamos que use un dispositivo especialmente asignado como la puerta de enlace de conexión y cubra un máximo de 10.000 dispositivos cliente (incluidos los dispositivos móviles) con esta puerta de enlace de conexión.

Consulte también:

Asignación de un dispositivo para que funcione como punto de distribución y configuración de una puerta de enlace de conexión

Instalación local del Agente de red

Subir