Acerca de la actualización de las bases de datos, módulos de software y aplicaciones de Kaspersky Lab

Para asegurarse de que la protección de sus Servidores de administración y dispositivos administrados esté actualizada, debe proporcionar actualizaciones oportunas de:

Dependiendo de la configuración de su red, puede utilizar los siguientes esquemas de descarga y distribución de las actualizaciones necesarias para los dispositivos administrados:

Uso de la tarea Descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración

En este esquema, Kaspersky Security Center descarga actualizaciones a través de la tarea Descargar actualizaciones al repositorio del Servidor de administración. En redes pequeñas que contienen menos de 300 dispositivos administrados en un solo segmento de red o menos de 10 dispositivos administrados en cada segmento de red, las actualizaciones se distribuyen a los dispositivos administrados directamente desde el repositorio del Servidor de administración (ver la siguiente figura).

Actualización mediante el uso de las actualizaciones de Descargar al repositorio del Servidor de administración sin puntos de distribución

De forma predeterminada, el Servidor de administración se comunica con los servidores de actualización de Kaspersky Lab y descarga las actualizaciones utilizando el protocolo HTTPS. Puede configurar Servidor de administración para que utilice el protocolo HTTP en lugar del HTTPS.

Si su red contiene más de 300 dispositivos administrados en un solo segmento de red o si su red consta de varios segmentos de red con más de 9 dispositivos administrados en cada segmento de red, le recomendamos que utilice puntos de distribución para propagar las actualizaciones a los dispositivos administrados (ver la siguiente figura). Los puntos de distribución reducen la carga en el Servidor de administración y optimizan el tráfico entre el Servidor de administración y los dispositivos administrados. Puede calcular el número y la configuración de los puntos de distribución necesarios para su red.

En este esquema, las actualizaciones se descargan automáticamente del repositorio del Servidor de administración a los repositorios de los puntos de distribución. Los dispositivos administrados incluidos en la cobertura de un punto de distribución descargan las actualizaciones desde el repositorio del punto de distribución en lugar del repositorio del Servidor de administración.

Actualización mediante el uso de la tarea Descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración con puntos de distribución

Cuando se completa la tarea Descargar actualizaciones del repositorio del Servidor de administración, se descargan las siguientes actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración:

La tarea del Servidor de administración Descargar actualizaciones en el repositorio no está disponible en los Servidores de administración virtuales. El repositorio del Servidor de administración virtual muestra las actualizaciones descargadas en el Servidor de administración maestro.

Puede configurar las actualizaciones para verificar su operatividad y errores en un conjunto de dispositivos de prueba. Si la verificación es exitosa, las actualizaciones se distribuyen a otros dispositivos administrados.

Cada aplicación de Kaspersky Lab solicita actualizaciones requeridas del Servidor de administración. El Servidor de administración añade estas solicitudes y descarga solo aquellas actualizaciones que son solicitadas por cualquier aplicación. Esto garantiza que las mismas actualizaciones no se descarguen varias veces y que las actualizaciones innecesarias no se descarguen en absoluto. Cuando se ejecutan las actualizaciones de descarga en el repositorio de la tarea del Servidor de administración, el Servidor de administración envía la siguiente información a los servidores de actualización de Kaspersky Lab automáticamente para garantizar la descarga de versiones relevantes de las bases de datos de Kaspersky Lab y los módulos de software:

Ninguna información transmitida contiene datos personales u otros datos confidenciales. AO Kaspersky Lab protege la información de acuerdo con los requisitos establecidos por la ley.

Usando dos tareas: la tarea Descargar actualizaciones al repositorio del Servidor de administración y la tarea Descargar actualizaciones a los repositorios de los puntos de distribución

Puede descargar actualizaciones a los repositorios de puntos de distribución directamente desde los servidores de actualizaciones de Kaspersky Lab en lugar del repositorio del Servidor de administración y después distribuir las actualizaciones a los dispositivos administrados (consulte la siguiente figura). La descarga a los repositorios de puntos de distribución es preferible si el tráfico entre el Servidor de administración y los puntos de distribución es más costoso que el tráfico entre los puntos de distribución y los servidores de actualización de Kaspersky Lab o si su Servidor de administración no tiene acceso a Internet.

Actualización mediante la tarea Descargar actualizaciones al repositorio del Servidor de administración y la tarea Descargar actualizaciones a los repositorios de los puntos de distribución

De forma predeterminada, el Servidor de administración y los puntos de distribución se comunican con los servidores de actualización de Kaspersky Lab y descargan las actualizaciones utilizando el protocolo HTTPS. Puede configurar el Servidor de administración y/o los puntos de distribución para utilizar el protocolo HTTP en lugar de HTTPS.

Para implementar este esquema, cree la tarea Descargar actualizaciones a los repositorios de los puntos de distribución además de la tarea Descargar actualizaciones al repositorio del Servidor de administración. Después de esto, los puntos de distribución descargarán actualizaciones desde servidores de actualizaciones de Kaspersky Lab y no desde el repositorio del Servidor de administración.

La tarea Descargar actualizaciones del repositorio del Servidor de administración también es necesaria para este esquema, ya que esta tarea se utiliza para descargar las bases de datos y los módulos de software de Kaspersky Lab para Kaspersky Security Center.

Manualmente a través de una carpeta local, una carpeta compartida o un servidor FTP

Si los dispositivos cliente no tienen una conexión con el Servidor de administración, puede usar una carpeta local o un recurso compartido como fuente para actualizar las bases de datos, módulos de software y aplicaciones de Kaspersky Lab. En este esquema, debe copiar las actualizaciones requeridas desde el repositorio del Servidor de administración a una unidad extraíble, luego copiar las actualizaciones a la carpeta local o al recurso compartido especificado como fuente de actualización en la configuración de Kaspersky Endpoint Security para Windows (ver la siguiente figura).

Actualización a través de una carpeta local, una carpeta compartida o un servidor FTP

Directamente desde los servidores de actualización de Kaspersky Lab a Kaspersky Endpoint Security para Windows en los dispositivos administrados

En los dispositivos administrados, puede configurar Kaspersky Endpoint Security para Windows para recibir actualizaciones directamente desde los servidores de actualización de Kaspersky Lab (ver la siguiente figura).

Actualizar aplicaciones de seguridad directamente desde los servidores de actualización de Kaspersky Lab

En este esquema, la aplicación de seguridad no utiliza los repositorios proporcionados por Kaspersky Security Center. Para recibir actualizaciones directamente de los servidores de actualización de Kaspersky Lab, especifique los servidores de actualización de Kaspersky Lab como fuente de actualización en la interfaz de la aplicación de seguridad. Para obtener una descripción completa de la configuración, consulte la documentación de Kaspersky Endpoint Security para Windows.

Subir