Uso del modo dinámico para VDI en los dispositivos cliente

Se puede desplegar una infraestructura virtual en una red corporativa mediante máquinas virtuales temporales. Kaspersky Security Center detecta las máquinas virtuales temporales y agrega información sobre ellas a la base de datos del Servidor de administración. Cuando un usuario termina de usar una máquina virtual temporal, dicha máquina se quita de la infraestructura virtual. Pero es posible guardar registros sobre las máquinas virtuales quitadas en la base de datos del Servidor de administración. Asimismo, se pueden mostrar máquinas virtuales no existentes en la Consola de administración.

Para evitar que se guarde información sobre las máquinas virtuales no existentes, Kaspersky Security Center admite el modo dinámico de la Infraestructura de Escritorio Virtual (VDI). El administrador puede habilitar la compatibilidad con el modo dinámico para VDI en las propiedades del paquete de instalación del Agente de red que se instalará en la máquina virtual temporal (solo Windows).

Cuando se deshabilita una máquina virtual temporal, el Agente de red informa al Servidor de administración de que la máquina se ha deshabilitado. Cuando una máquina virtual se ha deshabilitado correctamente, se quita de la lista de dispositivos conectados al Servidor de administración. Si la máquina virtual se deshabilita con errores y el Agente de red no envía ninguna notificación acerca de la máquina virtual deshabilitada al Servidor de administración, se recurre a una copia de seguridad. En este caso, se quita la máquina virtual de la lista de dispositivos conectados al Servidor de administración tras tres intentos fallidos de sincronización con el Servidor de administración.

En esta sección

Activación del modo VDI dinámico en las propiedades de un paquete de instalación para el Agente de red

Búsqueda de dispositivos integrantes de la VDI

Mover dispositivos de la VDI a un grupo de administración

Subir