Configuración estándar de los puntos de distribución: varias oficinas remotas pequeñas

Esta configuración estándar sirve para varias pequeñas oficinas remotas, que se pueden comunicar con la oficina central mediante Internet. Cada oficina remota está ubicada detrás de la NAT, es decir, la conexión de una oficina remota a otra no es posible porque las oficinas están aisladas la una de la otra.

La configuración se debe reflejar en la estructura de los grupos de administración: se debe crear un grupo de administración independiente para cada oficina remota (grupos Oficina 1 y Oficina 2 en la imagen a continuación).

Las oficinas remotas se incluyen en la estructura del grupo de administración

Las oficinas remotas se incluyen en la estructura del grupo de administración

Se deben asignar uno o varios puntos de distribución a cada grupo de administración correspondiente a una oficina. Los puntos de distribución deben ser dispositivos en la oficina remota que tienen una cantidad suficiente de espacio libre en disco. Los dispositivos desplegados en el grupo Oficina 1, por ejemplo, accederán a los puntos de distribución asignados al grupo de administración de Oficina 1.

Si algunos usuarios se mueven entre oficinas físicamente, con sus equipos portátiles, debe seleccionar dos o más dispositivos (además de los puntos de distribución existentes) en cada oficina remota y asignarlos para que funcionen como puntos de distribución para un grupo de administración de alto nivel (Grupo para oficinas en la imagen anterior).

Ejemplo: Un equipo portátil se despliega en el grupo de administración de la Oficina 1 y luego se mueve físicamente a la oficina que corresponde al grupo de administración de la Oficina 2. Después de que se mueve el equipo portátil, el Agente de red intenta acceder a los puntos de distribución asignados al grupo de la Oficina 1, pero esos puntos de distribución no están disponibles. Entonces, el Agente de red empieza a intentar acceder a los puntos de distribución que se han asignado al Grupo para oficinas. Como las oficinas remotas están aisladas la una de la otra, los intentos de acceder a los puntos de distribución asignados al grupo de administración del Grupo raíz para oficinas solo tendrán éxito cuando el Agente de red intente acceder a los puntos de distribución en el grupo de la Oficina 2. Es decir, el equipo portátil permanecerá en el grupo de administración que corresponde a la oficina inicial, pero el equipo portátil usará el punto de distribución de la oficina donde físicamente se ubica en este momento.

Consulte también:

Requisitos para un punto de distribución

Evaluación de tráfico entre el Agente de red y un Servidor de administración

Acerca de los puntos de distribución

Subir