Creación de copias de seguridad y restauración de la configuración del Servidor de administración

La copia de seguridad de la configuración del Servidor de administración y su base de datos se realiza a través de la tarea de copia de seguridad y la utilidad klbackup. Una copia de seguridad incluye toda la configuración principal y los objetos que pertenecen al Servidor de administración, por ejemplo, certificados, claves maestras para el cifrado de unidades en dispositivos administrados, llaves para varias licencias, la estructura de los grupos de administración con todo su contenido, tareas, directivas, etc. Con una copia de seguridad puede recuperar el funcionamiento de un Servidor de administración en el menor tiempo posible, entre una docena de minutos y un par de horas.

Nunca descuide las copias de seguridad habituales del Servidor de administración con la tarea de copia de seguridad estándar.

Si no hay ninguna copia de seguridad disponible, un fallo puede provocar una pérdida irrevocable de certificados y toda la configuración del Servidor de administración. Esto requerirá configurar nuevamente Kaspersky Security Center desde el principio y realizar el despliegue inicial del Agente de red en la red de la organización otra vez. Todas las claves maestras para el cifrado de unidades en dispositivos administrados también se perderán, arriesgando la pérdida irrevocable de datos cifrados en dispositivos con Kaspersky Endpoint Security.

El Asistente de inicio rápido crea la tarea de copia de seguridad para la configuración del Servidor de administración y la configura para que se ejecute diariamente a las 4:00 A.M. Las copias de seguridad se guardan de forma predeterminada en la carpeta %ALLUSERSPROFILE%\Application Data\KasperskySC.

Si se utiliza una instancia de Microsoft SQL Server instalada en otro dispositivo como DBMS, debe modificar la tarea de copia de seguridad al especificar una ruta de UNC, que está disponible para escritura tanto del servicio del Servidor de administración como del servicio de SQL Server, como la carpeta para almacenar copias de seguridad. Este requisito, que no es obvio, deriva de una función especial de copia de seguridad en DBMS de Microsoft SQL Server.

Si se utiliza una instancia local de Microsoft SQL Server como DBMS, también es útil guardar copias de seguridad en un medio dedicado a fin de protegerlas contra el daño junto con el Servidor de administración.

Como una copia de seguridad contiene datos importantes, la tarea de copia de seguridad y la utilidad klbackup proporcionan la protección con contraseña de las copias de seguridad. De forma predeterminada, la tarea de creación de copia de seguridad se crea con una contraseña en blanco. Debe configurar una contraseña en las propiedades de la tarea de creación de copia de seguridad. Descuidar este requisito causa una situación donde todas las llaves de los certificados del Servidor de administración, las llaves para licencias y las claves maestras para el cifrado de unidades de disco en los dispositivos administrados permanecen sin cifrar.

Además de la copia de seguridad habitual, también debe crear una copia de seguridad antes de cada cambio significativo, incluida la instalación de actualizaciones y parches del Servidor de administración.

Para minimizar el tamaño de las copias de seguridad, active la opción Comprimir copia de seguridad en la configuración de SQL Server.

La restauración desde una copia de seguridad se realiza con la utilidad klbackup en una instancia operable del Servidor de administración que se acaba de instalar y tiene la misma versión (o posterior) para la cual se creó la copia de seguridad.

La instancia del Servidor de administración en el cual se debe realizar la restauración debe usar un DBMS del mismo tipo (mismo SQL Server o MySQL) y la misma versión (o posterior). La versión del Servidor de administración puede ser la misma (con un parche idéntico o posterior) o posterior.

Esta sección describe las situaciones estándares para restaurar la configuración y los objetos del Servidor de administración.

En esta sección

Uso de una instantánea del sistema de archivos para reducir la duración de la copia de seguridad

Un dispositivo con el Servidor de administración es inoperable

La configuración del Servidor de administración o la base de datos están dañadas

Subir