Utilización de herramientas para la instalación remota de aplicaciones en Kaspersky Security Center para ejecutar archivos ejecutables relevantes en dispositivos administrados

Con el Asistente de nuevo paquete, puede seleccionar cualquier archivo ejecutable y definir la configuración de la línea de comandos para este. Para hacerlo, puede añadir al paquete de instalación el propio archivo seleccionado o la carpeta completa en la cual se almacena este archivo. Luego, debe crear la tarea de instalación remota y seleccionar el paquete de instalación que se ha creado.

Mientras la tarea se está ejecutando, el archivo ejecutable especificado con la configuración definida de la solicitud de comando se ejecutará en los dispositivos de destino.

Si usa instaladores con formato Microsoft Windows Installer (MSI), Kaspersky Security Center analiza los resultados de instalación por medio de herramientas estándar.

Si está disponible una licencia de Administración de vulnerabilidades y parches, Kaspersky Security Center (al crear un paquete de instalación para cualquier aplicación admitida en el entorno corporativo) también usa reglas para la instalación y el análisis de los resultados de la instalación que están en su base de datos que se actualiza.

De otro modo, la tarea predeterminada para los archivos ejecutables espera la finalización del proceso en ejecución y de todos sus procesos secundarios. Después de la finalización de todos los procesos en ejecución, la tarea se completará correctamente independientemente del código de devolución del proceso inicial. Para cambiar tal comportamiento de esta tarea, antes de crear la tarea, debe modificar manualmente el archivo .kud que fue generado por Kaspersky Security Center en la carpeta del paquete de instalación recientemente creada.

Para que la tarea no espere la finalización del proceso en ejecución, configure el valor del parámetro Wait en 0 en la sección [SetupProcessResult]:

Ejemplo:

[SetupProcessResult]

Wait=0

Para que la tarea solo espere la finalización del proceso en ejecución en Windows, no la finalización de todos los procesos secundarios, configure el valor del parámetro WaitJob en 0 en la sección [SetupProcessResult], por ejemplo:

Ejemplo:

[SetupProcessResult]

WaitJob=0

Para que la tarea se complete correctamente o devuelva un error según el código de devolución del proceso en ejecución, enumere los códigos de devolución correctos en [SetupProcessResult_SuccessCodes], sección, por ejemplo:

Ejemplo:

[SetupProcessResult_SuccessCodes]

0=

3010=

En este caso, cualquier código además de los enumerados causará la devolución de un error.

Para que se muestre una cadena con un comentario sobre la finalización correcta de la tarea o un error en los resultados de la tarea, introduzca breves descripciones de los errores que correspondan a códigos de devolución del proceso en las secciones [SetupProcessResult_SuccessCodes] y [SetupProcessResult_ErrorCodes], por ejemplo:

Ejemplo:

[SetupProcessResult_SuccessCodes]

0=La instalación ha finalizado correctamente

3010=Se requiere un reinicio para completar la instalación

[SetupProcessResult_ErrorCodes]

1602=La instalación fue cancelada por el usuario

1603=Error grave durante la instalación.

Para usar herramientas de Kaspersky Security Center para administrar el reinicio del dispositivo (si se requiere un reinicio para completar una operación), enumere los códigos de devolución del proceso que indican que se debe realizar un reinicio, en la sección [SetupProcessResult_NeedReboot]:

Ejemplo:

[SetupProcessResult_NeedReboot]

3010=

Subir