Preparación de un dispositivo de Linux para instalación remota de Agente de red

Para preparar un dispositivo que ejecute Linux para la instalación remota del Agente de red:

  1. Asegúrese de que sudo esté instalado en el dispositivo Linux de destino.
  2. Pruebe la configuración del dispositivo:
    1. Compruebe si puede conectarse al dispositivo mediante un cliente SSH (por ejemplo, PuTTY).

      Si no puede conectarse al dispositivo, abra el archivo /etc/ssh/sshd_config y asegúrese de que la configuración siguiente tenga los valores que se enumeran a continuación:

      PasswordAuthentication no

      ChallengeResponseAuthentication yes

      Guarde el archivo (si es necesario) y reinicie el servicio SSH con el comando sudo service ssh restart.

    2. Deshabilite la contraseña de sudo para la cuenta de usuario con la cual se conectará el dispositivo.

      Use el comando visudo en sudo para abrir el archivo de configuración de sudoers. En el archivo que abrió, especifique lo siguiente: username ALL = (ALL) NOPASSWD: ALL. En este caso, el nombre de usuario es la cuenta de usuario que se utilizará para conectar el dispositivo mediante SSH.

    3. Guarde el archivo sudoers y, luego, ciérrelo.
    4. Conéctese al dispositivo de nuevo mediante SSH y asegúrese de que servicio de sudo no le solicite una contraseña. Puede hacerlo mediante el comando whoami de sudo.
  3. Descargue y cree un paquete de instalación:
    1. Antes de iniciar la instalación del paquete en el dispositivo, asegúrese de que ya tiene instaladas todas las dependencias (programas y bibliotecas) para este paquete.

      Puede ver las dependencias de cada paquete por su propia cuenta, mediante las utilidades específicas de la distribución Linux en la que se instalará el paquete. Para obtener más información sobre las utilidades, consulte la documentación de su sistema operativo.

    2. Descarga del paquete de instalación del Agente de red
    3. Para crear un paquete de instalación remota, use los archivos siguientes:
      • klnagent.kpd
      • akinstall.sh
      • Paquete .deb o .rpm de Agente de red
  4. Cree una tarea de instalación remota con la configuración siguiente:
    • En la página Configuración del Asistente para nueva tarea, seleccione la casilla Uso de los recursos del sistema operativo a través del Servidor de administración. Quite la selección a todo.
    • En la página Seleccionar cuenta, para ejecutar la tarea, especifique la configuración de la cuenta de usuario, que se utiliza para la conexión del dispositivo mediante SSH.
  5. Ejecute la tarea de instalación remota.

Se puede arrojar un error si instala Agente de red con SSH en dispositivos que ejecutan versiones de Fedora anteriores a la versión 20. En este caso, para una instalación exitosa del Agente de red, comente la opción Requerir requisitos predeterminados (enciérrela en la sintaxis de comentarios para eliminarla del código analizado) en el archivo /etc/sudoers. Para una descripción detallada de la condición de la opción Defaults requiretty, que puede causar problemas durante la conexión mediante SSH, consulte el sitio web de Bugzilla bugtracker.

Principio de página