Escenario: configuración de la protección de red

Esta sección proporciona un escenario para configurar la protección de red de la organización. Tiene que utilizar el escenario para poner a punto la configuración inicial realizada en el Asistente de inicio rápido. Esta configuración incluye las directivas y las tareas que se crean con las configuraciones predeterminadas, que pueden resultar subóptimas o, incluso, inadmisibles para la organización. Por lo tanto, debe comprobar las propiedades de objetos que se han creado y modificarlos manualmente, si es necesario. Es posible que también deba crear directivas y/o perfiles de directiva para las aplicaciones de Kaspersky Lab que no se hayan creado en el Asistente de inicio rápido.

Cuando complete este escenario, su red estará protegida a través de la configuración de las aplicaciones, tareas y eventos de Kaspersky Lab recibidos por el Servidor de Administración.

Requisitos previos

Antes de comenzar, asegúrese de haber instalado correctamente el Servidor de administración de Kaspersky Security Center 11 y Kaspersky Security Center 11 Web Console, y de haber completado el escenario de distribución principal de Kaspersky Security Center, incluido el Asistente de inicio rápido.

Cuando el Asistente de inicio rápido se está ejecutando, las siguientes directivas y tareas se crean en el grupo de administración Dispositivos administrados:

Proceso

El escenario de configurar la protección de la red se compone de los siguientes pasos:

  1. Configuración y propagación de directivas de aplicación Kaspersky Lab y perfiles de directiva

    Para configurar y propagar la configuración de las aplicaciones Kaspersky Lab instaladas en los dispositivos administrados, puede utilizar dos enfoques de la gestión de la seguridad diferentes: centrada en el dispositivo o centrada en el usuario. Estos dos enfoques también se pueden combinar. Para implementar la Administración de seguridad centrada en el dispositivo, puede usar las herramientas proporcionadas en la Consola de administración basada en la Consola de administración de Microsoft o en Kaspersky Security Center 11 Web Console. La gestión de la seguridad centrada en el usuario solamente se puede implementar a través de Kaspersky Security Center 11 Web Console.

  2. Configuración de tareas para la administración remota de aplicaciones Kaspersky Lab

    Verifique las tareas creadas con el Asistente de inicio rápido y afínelas, si es necesario.

    Instrucciones:

    o

    Si es necesario, cree tareas adicionales para administrar las aplicaciones Kaspersky Lab instaladas en los dispositivos cliente.

  3. La evaluación y la limitación del evento se cargan en la base de datos

    Se transfiere la información sobre eventos durante el funcionamiento de aplicaciones administradas de un dispositivo cliente y se registra en la base de datos del Servidor de administración. Para reducir la carga en el Servidor de administración, evalúe y limite el número máximo de eventos que se pueden almacenar en la base de datos.

    Consulte también:

    Instrucciones:

    o

Resultados

Cuando se completa el escenario, las aplicaciones de Kaspersky Lab se configuran de acuerdo con las directivas y los perfiles de las directivas, las aplicaciones se administran mediante un conjunto de tareas y se establece el número máximo de eventos que se pueden almacenar en la base de datos. Cuando se completa la configuración de protección de la red, puede proceder a configurar actualizaciones periódicas de las bases de datos y aplicaciones de Kaspersky Lab.

Principio de página