Asignación de un dispositivo que actuará como punto de distribución y configuración de una puerta de enlace de conexión

Puede utilizar una puerta de enlace de conexión para administrar dispositivos en una organización cliente que no tienen una conexión directa con el Servidor de administración virtual.

También puede asignar manualmente un dispositivo para que funcione como el punto de distribución de un grupo de administración y configurarlo como la puerta de enlace de conexión en la Consola de administración.

Para asignar un dispositivo como punto de distribución de un grupo de administración:

  1. En el árbol de consola, haga clic el nodo del Servidor de administración.
  2. En el menú contextual del Servidor de administración, seleccione Propiedades.
  3. En la ventana Propiedades del Servidor de administración, seleccione la sección Puntos de distribución y haga clic en el botón Agregar.

    Se abre la ventana Agregar punto de distribución.

  4. En la ventana Agregar punto de distribución, realice las siguientes acciones:
    1. Haga clic en la flecha hacia abajo en el botón de expansión Agregar y seleccione el dispositivo que funcionará como punto de distribución. A continuación, se enumeran los modos de agregar un dispositivo:
      • Agregar dispositivo desde grupo. Agrega un dispositivo desde la carpeta Dispositivos administrados.
      • Agregar puerta de enlace de conexión en la DMZ por dirección. Le solicita que escriba la dirección de la puerta de enlace de conexión.

        Solo puede usar esta opción para agregar un dispositivo protegido con firewall como punto de distribución, ya que no se puede incluir directamente en un grupo de administración.

        Al seleccionar un dispositivo, tenga en cuenta las características de funcionamiento de los puntos de distribución y los requisitos establecidos para el dispositivo que actúa como punto de distribución.

    2. Indique los dispositivos específicos a los que el punto de distribución distribuirá las actualizaciones. Puede especificar un grupo de administración o una descripción de ubicación de red.
  5. Haga clic en Aceptar.

El punto de distribución que ha añadido se mostrará en la lista de puntos de distribución, en la sección Puntos de distribución.

El primer dispositivo que tenga instalado el Agente de red y que se conecte al Servidor de administración virtual se asignará automáticamente para que funcione como el punto de distribución y se configurará como la puerta de enlace de conexión.

Una vez agregado el punto de distribución de acuerdo con la dirección IP, el Servidor de administración lo detectará la próxima vez que analice la red, y lo moverá a la carpeta Dispositivos no asignados. Como el punto de distribución está protegido con un firewall, debe realizar las siguientes acciones para configurarlo:

  1. Agregue este dispositivo al grupo de administración seleccionado.
  2. Vuelva a abrir la ventana de propiedades del Servidor de administración, en la sección Puntos de distribución.
  3. Elimine el dispositivo que se agregó (por dirección IP) de la lista de puntos de distribución.
  4. Agregue el mismo dispositivo desde la carpeta Dispositivos administrados haciendo clic en el botón Agregar o Agregar dispositivo desde grupo.
  5. En la ventana de propiedades de este punto de distribución en la sección Avanzado, verifique si las casillas de verificación Conexión de la puerta de enlace e Establecer conexión a la puerta de enlace de conexión desde el Servidor de administración (si la puerta de enlace está en la DMZ) están seleccionadas.
Principio de página