Sincronización de las actualizaciones de Windows Update con el Servidor de administración

Si ha seleccionado Usar Servidor de administración como servidor WSUS en la ventana Configuración de la administración de actualizaciones del Asistente de inicio rápido, se crea la tarea de sincronización de Windows Update de manera automática. Puede ejecutar la tarea en la carpeta Tareas. La funcionalidad de una actualización de software de Microsoft solo se encuentra disponible luego de que la tarea Realizar la sincronización con Windows Update se complete correctamente.

La tarea Realizar la sincronización con Windows Update solo descarga metadatos desde servidores de Microsoft. Si la red no emplea ningún servidor de WSUS, cada dispositivo cliente descarga actualizaciones de Microsoft desde servidores externos independientemente.

Para crear una tarea para la sincronización de las actualizaciones de Windows con el Servidor de administración, haga lo siguiente:

  1. En la carpeta AvanzadoAdministración de aplicaciones del árbol de consola, seleccione la subcarpeta Actualizaciones de software.
  2. Haga clic en el botón Acciones adicionales y seleccione Configurar la sincronización con Windows Update en la lista desplegable.

    El asistente crea la tarea Realizar la sincronización con Windows Update que se muestra en la carpeta Tareas.

    El Asistente de creación de la tarea de recuperación de datos del centro de actualizaciones de Windows. Siga las instrucciones del Asistente.

También puede crear la tarea de sincronización de Windows Update en la carpeta Tareas haciendo clic en Crear una tarea.

Microsoft elimina con regularidad actualizaciones desactualizadas de los servidores de la empresa para que el número de actualizaciones actuales siempre sea entre 200.000 y 300.000. En Kaspersky Security Center 10 Service Pack 2 Maintenance Release 1 y versiones anteriores, se conservaron todas las actualizaciones: no se eliminaron actualizaciones desactualizadas. Por lo tanto, el tamaño de la base de datos creció continuamente. Para reducir el uso del espacio de disco y el tamaño de la base de datos, se implementó la eliminación de actualizaciones desactualizadas que ya no están presentes en los servidores de actualizaciones de Microsoft en Kaspersky Security Center 10 Service Pack 3.

Al ejecutar la tarea Realizar la sincronización con Windows Update, la aplicación recibe una lista de actualizaciones actuales de un servidor de actualizaciones de Microsoft. Luego, Kaspersky Security Center compila una lista de actualizaciones que se han desactualizado. Al siguiente inicio de la tarea Buscar vulnerabilidades y actualizaciones requeridas, Kaspersky Security Center marca todas las actualizaciones desactualizadas y configura su momento de eliminación. Al siguiente inicio de la tarea Realizar la sincronización con Windows Update, se eliminan todas las actualizaciones marcadas para su eliminación hace 30 días. Kaspersky Security Center también comprueba las actualizaciones desactualizadas que se marcaron para su eliminación hace más de 180 días y, luego, elimina estas actualizaciones más antiguas.

Cuando se completa la tarea Realizar la sincronización con Windows Update y se eliminan las actualizaciones desactualizadas, es posible que la base de datos aún tenga los códigos hash pertenecientes a los archivos de las actualizaciones eliminadas, así como los archivos correspondientes en los archivos de %AllUsersProfile%\Application Data\KasperskyLab\adminkit\1093\.working\wusfiles (si se descargaron anteriormente). Puede ejecutar la tarea Mantenimiento de la base de datos para eliminar estos registros desactualizados de la base de datos y los archivos correspondientes.

En esta sección

Paso 1. Configuración

Paso 2. Aplicaciones

Paso 3. Categorías de actualizaciones

Paso 4. Idiomas de actualizaciones

Paso 5. Selección de una cuenta para iniciar la tarea

Paso 6. Configuración de una programación de inicio de tarea

Paso 7. Definición del nombre de la tarea

Paso 8. Completar creación de la tarea

Principio de página