Grupos de aplicaciones

Esta sección describe cómo manejar grupos de aplicaciones instaladas en dispositivos.

Creación de categorías de aplicaciones

Kaspersky Security Center permite la creación de categorías de aplicaciones instaladas en dispositivos.

Las categorías de aplicaciones se pueden crear de una de estas formas:

Cuando se crea la categoría de aplicaciones, el administrador puede establecer reglas para esa categoría. Las reglas definen el comportamiento de las aplicaciones pertenecientes a la categoría especificada. Por ejemplo, puede bloquear o permitir el inicio de las aplicaciones incluidas en la categoría.

Administrar aplicaciones que se ejecutan en dispositivos

Kaspersky Security Center le permite administrar el inicio de aplicaciones en dispositivos en el modo Lista blanca. Para obtener una descripción detallada, consulte la Ayuda en línea de Kaspersky Endpoint Security para Windows. Mientras está activado el modo Lista blanca, en los dispositivos seleccionados solo puede iniciar las aplicaciones pertenecientes a las categorías especificadas. El administrador puede visualizar los resultados del análisis estadístico que se ha aplicado a las reglas de inicio de aplicaciones en dispositivos para cada usuario.

Inventario de software instalado en dispositivos

Kaspersky Security Center permite realizar inventario del software en dispositivos que ejecuten Windows. El Agente de red recupera información acerca de todas las aplicaciones instaladas en dispositivos. La información recopilada durante el inventario se muestra en el espacio de trabajo de la carpeta Registro de aplicaciones. El administrador puede ver información detallada acerca de cualquier aplicación, incluso su versión y el fabricante.

El número de archivos ejecutables recibidos de un dispositivo solo no puede ser mayor que 150.000. Una vez que haya alcanzado este límite, Kaspersky Security Center no podrá recibir ningún archivo nuevo.

Administración del grupo de aplicaciones con licencia

Kaspersky Security Center permite crear grupos de aplicaciones con licencia. Un grupo de aplicaciones con licencia incluye aplicaciones que cumplen con los criterios establecidos por el administrador. El administrador puede especificar los criterios siguientes para grupos de aplicaciones con licencia:

Las aplicaciones que cumplen con uno o varios de los criterios se incluyen automáticamente en un grupo. Para crear un grupo de aplicaciones con licencia, debe establecer por lo menos un criterio de inclusión de aplicaciones en este grupo.

Cada grupo de aplicaciones con licencia tiene su propia clave. La clave de un grupo de aplicaciones con licencia define el número máximo permitido de instalaciones para las aplicaciones incluidas en este grupo. Si el número de instalaciones ha excedido el límite establecido por la clave, se registra un evento de información en el Servidor de administración. El administrador puede especificar una fecha de caducidad para la clave. Cuando llega la fecha, un evento de información se registra en el Servidor de administración.

Visualización de información sobre archivos ejecutables

Kaspersky Security Center recopila toda la información acerca de los archivos ejecutables que se han ejecutado en dispositivos desde que se instalaron los sistemas operativos en ellos. La información sobre los archivos ejecutables se muestra en la ventana principal de la aplicación, en el espacio de trabajo de la carpeta Archivos ejecutables.

En esta sección

Creación de categorías de aplicaciones para las directivas de Kaspersky Endpoint Security para Windows

Creación de una categoría de aplicaciones con contenido agregado manualmente

Creación de una categoría de aplicaciones con contenido agregado automáticamente

Adición de archivos ejecutables relacionados con un evento a una categoría de aplicaciones

Configuración de administración de inicio de aplicaciones en dispositivos cliente

Visualización de los resultados de los análisis estático de las reglas de inicio aplicadas a los archivos ejecutables

Visualización del registro de aplicaciones

Modificación del momento de inicio del inventariado de software

Crear grupos de aplicaciones con licencia

Administración de claves para grupos de aplicaciones con licencia

Inventario de archivos ejecutables

Visualización de información sobre archivos ejecutables

Principio de página