Instalación local del Agente de red

Para instalar el Agente de red en un dispositivo de manera local:

  1. En el dispositivo, ejecute el archivo setup.exe desde el paquete de distribución descargado de Internet.

    Se abre una ventana que le solicita que seleccione las aplicaciones de Kaspersky Lab a instalar.

  2. En la ventana de selección de aplicaciones, haga clic en Instalar sólo el Agente de red de Kaspersky Security Center 11 para iniciar el Asistente de instalación del Agente de red. Siga las instrucciones del Asistente.

    Mientras se ejecuta el Asistente de instalación, puede especificar la configuración avanzada del Agente de red (ver a continuación).

  3. Si desea utilizar su dispositivo como una puerta de enlace de conexión para un grupo de administración específico, en la ventana Puerta de enlace de conexión del Asistente de configuración, seleccione Usar el Agente de red como puerta de enlace de conexión en la DMZ.
  4. Para configurar el Agente de red durante la instalación en una máquina virtual:
    1. Si planea crear máquinas virtuales dinámicas desde la imagen de la máquina virtual, habilite el modo dinámico del Agente de red para infraestructura de escritorio virtual (VDI). Para hacerlo, en la ventana Configuración avanzada del Asistente de configuración, seleccione la casilla Habilitar modo dinámico para VDI

      Omita este paso si no planea crear máquinas virtuales dinámicas a partir de la imagen de la máquina virtual.

      El uso del modo dinámico para VDI está disponible solo para dispositivos que funcionan con Windows.

    2. Optimice la operación del Agente de red para VDI. Para hacerlo, en la ventana de Configuración avanzada del Asistente de configuración, seleccione la opción Optimizar la configuración del Agente de red de Kaspersky Security Center para la infraestructura virtual.

      Se desactivará el análisis de los archivos ejecutables en busca de vulnerabilidades durante el inicio del dispositivo. Además esto deshabilita el envío de información sobre los siguientes objetos al Servidor de administración:

      • Registro de hardware.
      • Aplicaciones instaladas en el dispositivo.
      • Actualizaciones de Microsoft Windows que deberían instalarse en el dispositivo cliente local.
      • Vulnerabilidades de software detectadas en el dispositivo cliente local.

      Además, podrá habilitar el envío de esta información en las propiedades del Agente de red o en la configuración de la directiva del Agente de red.

Cuando el Asistente de configuración se haya completado, el Agente de red estará instalado en el dispositivo.

Las siguientes herramientas estándares de Microsoft Windows permiten ver las propiedades del servicio del Agente de red de Kaspersky Security Center e iniciar, detener y supervisar la actividad del Agente de red: Administración de equipos/Servicios.

Consulte también:

Soporte de máquinas virtuales dinámicas

Principio de página