Configuración inicial de Kaspersky Security Center Cloud Console

Esta sección describe el escenario principal para el despliegue de Kaspersky Security Center Cloud Console, que comienza con la creación de un espacio de trabajo y termina con la supervisión del estado de la protección de la red.

Para obtener información sobre el despliegue de Kaspersky Security Center en las instalaciones, consulte la Ayuda en línea de Kaspersky Security Center.

Le recomendamos que asigne un mínimo de un día hábil para completar este escenario.

El escenario lo guía a través de lo siguiente:

Cuando complete este escenario, se configurará la protección de red basada en las aplicaciones de Kaspersky. Podrá continuar con la supervisión del estado de la protección de la red.

Requisitos previos

Antes de comenzar:

Etapas

La configuración de Kaspersky Security Center Cloud Console se realiza en etapas:

  1. Configure los puertos

    Asegúrese de que todos los puertos necesarios estén abiertos para la interacción entre la red y la infraestructura de Kaspersky. Además, si planea utilizar la jerarquía de Servidores de administración, asegúrese de que todos los puertos necesarios estén abiertos para la interacción entre el Servidor de administración secundario (o Servidores de administración secundarios) y los dispositivos cliente.

  2. Creación del espacio de trabajo para su empresa

    Cree una cuenta y, luego, cree un espacio de trabajo para su empresa.

  3. Ejecución del asistente de inicio rápido

    Abra e inicie sesión en Kaspersky Security Center Cloud Console. Cuando inicie sesión por primera vez, se le solicitará automáticamente que ejecute el asistente de inicio rápido. También puede iniciar el asistente de inicio rápido manualmente en cualquier momento.

    Cuando se complete el asistente de inicio rápido, tendrá paquetes de instalación del Agente de red y las aplicaciones de seguridad. Estos paquetes de instalación son necesarios para avanzar con el despliegue de Kaspersky Security Center Cloud Console.

  4. Despliegue de las aplicaciones de Kaspersky

    Realice el escenario de despliegue inicial de las aplicaciones de Kaspersky. Uno de los pasos del escenario se refiere a la operación de sondeo de red. Esta operación es necesaria para descubrir los dispositivos cliente de la red. El sondeo de red y su configuración se describen en el escenario de descubrimiento de dispositivos en red.

    Si está desplegando Kaspersky Security for Windows Server, asegúrese de que las bases de datos de esta aplicación estén actualizadas.

  5. Licencias de las aplicaciones de seguridad de Kaspersky

    Cuando las aplicaciones de seguridad de Kaspersky se despliegan en los dispositivos administrados, se deben licenciar aplicando un código de activación a cada una de las aplicaciones. Despliegue los códigos de activación en las aplicaciones de Kaspersky instaladas en los dispositivos administrados. Tiene varias opciones para licenciar las aplicaciones de seguridad de Kaspersky.

  6. Configurar la protección de la red

    Realice la configuración de protección de red para configurar con más precisión las directivas y tareas creadas por medio del asistente de inicio rápido.

  7. Actualizar periódicamente las bases de datos, los módulos de software y las aplicaciones de Kaspersky

    Para mantener su red protegida contra virus y otras amenazas, tiene que configurar actualizaciones periódicas de las bases de datos, los módulos de software y las aplicaciones de Kaspersky.

  8. Actualización de software de terceros y corrección de vulnerabilidades de software de terceros (opcional)

    Kaspersky Security Center Cloud Console le permite administrar las actualizaciones de las aplicaciones de Microsoft instaladas en los dispositivos cliente. También puede usarse para reparar las vulnerabilidades presentes en las aplicaciones de Microsoft a través de la instalación de las actualizaciones requeridas.

  9. Configuración de herramientas para supervisar el estado de la protección de la red

    Seleccione y configure widgets, informes y otras herramientas que le permitan supervisar el estado de la protección de la red.

Una vez que se despliega y configura Kaspersky Security Center Cloud Console, puede proceder a supervisar el estado de la protección de la red.

Consulte también:

Puertos utilizados por Kaspersky Security Center Cloud Console

Conceptos básicos

Arquitectura

Principio de página