AO Kaspersky Lab

Kaspersky Lab goza de reconocimiento internacional como proveedor de sistemas para la protección contra diferentes clases de amenazas como virus, malware, spam, ataques contra la red y desde la red.

En 2008, Kaspersky Lab se clasificó entre los mejores cuatro proveedores de soluciones de software para la seguridad de la información para usuarios finales (estudio IDC Worldwide Endpoint Security Revenue de Vendor). En Rusia, según IDC, Kaspersky Lab es la opción preferida de todos los proveedores de sistemas de protección de equipos para usuarios domésticos (IDC Endpoint Tracker 2014).

Kaspersky Lab se creó en Rusia en 1997. En la actualidad, Kaspersky Lab es un grupo internacional de compañías que cuenta con 38 oficinas en 33 países. La empresa cuenta con más de 3.000 expertos cualificados.

Productos. Los productos de Kaspersky Lab proporcionan protección para todos los sistemas, desde equipos domésticos hasta grandes redes corporativas.

La gama de productos personales incluye aplicaciones que proporcionan información de seguridad para equipos de escritorio, portátiles y tabletas, así como para teléfonos móviles de última generación y otros dispositivos móviles.

La compañía ofrece soluciones y tecnologías para la protección y el control de estaciones de trabajo y dispositivos móviles, máquinas virtuales, servidores de archivos y servidores web, puertas de enlace de correo electrónico y firewalls. En la cartera de la compañía también hay productos especializados en la protección contra ataques DDoS, la protección de entornos administrados con sistemas de control industriales y la prevención contra fraude financiero. En combinación con las herramientas de administración centralizada de Kaspersky Lab, estas soluciones garantizan una protección automatizada eficaz frente a las amenazas informáticas a cualquier escala. Los productos de Kaspersky Lab están certificados por los laboratorios de pruebas más importantes, son compatibles con el software de numerosos proveedores de aplicaciones y están optimizados para ejecutarse en diversas plataformas de hardware.

Los analistas antivirus de Kaspersky Lab no cesan de trabajar. Cada día descubren cientos de miles de nuevas amenazas informáticas, crean herramientas para detectarlas y desinfectarlas, y agregan las firmas correspondientes a las bases de datos utilizadas por las aplicaciones Kaspersky Lab.

Tecnologías. Numerosas tecnologías que hoy forman parte de las herramientas antivirus más modernas fueron desarrolladas originalmente por Kaspersky Lab. No es casualidad que el núcleo del programa de Kaspersky Anti-Virus esté integrado en productos de muchos otros proveedores de software como: Alcatel-Lucent, Alt-N, Asus, BAE Systems, Blue Coat, Check Point, Cisco Meraki, Clearswift, D-Link, Facebook, General Dynamics, H3C, Juniper Networks, Lenovo, Microsoft, NETGEAR, Openwave Messaging, Parallels, Qualcomm, Samsung, Stormshield, Toshiba, Trustwave, Vertu y ZyXEL. Muchas de las tecnologías más innovadoras de la empresa están patentadas.

Logros. A lo largo de los años, Kaspersky Lab ha obtenido cientos de galardones por sus servicios frente a las amenazas informáticas. Por ejemplo, en 2014, las pruebas e investigaciones dirigidas por el prestigioso laboratorio antivirus austriaco AV-Comparatives situó a Kaspersky Lab como uno de los dos líderes con mayor cantidad de certificados Advanced+ recibidos, gracias a lo cual la compañía obtuvo el certificado de clasificación más alta. Sin embargo, el logro principal de Kaspersky Lab es la lealtad de sus usuarios en todo el mundo. Los productos de la empresa y sus tecnologías protegen a más de 400 millones de usuarios, y el número de clientes corporativos supera los 270 000.

 

Sitio web de Kaspersky Lab

https://www.kaspersky.es

Enciclopedia de virus:

https://securelist.lat

Laboratorio antivirus:

https://virusdesk.kaspersky.es/ (para analizar archivos y sitios web desconocidos)

Foro web de Kaspersky Lab:

https://forum.kaspersky.com/index.php?/forum/80-protecci%C3%B3n-para-peque%C3%B1as-y-medianas-empresas/

 

Subir